Respalda IVD “Caravana del Día Internacional del Pole Urbano”

Boca del Río, Ver.,a 7 de Junio de 2013.-.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que encabeza Rafael Cuenca Reyes, patentiza la promoción a todas las expresiones deportivas, al respaldar a la escuela de pole fitnnes “School Sexy Dance” y a la carrera pedestre estudiantil del Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios del Golfo.

En la sala de juntas del IVD, la escuela de pole fitness “School Sexy Dance” dio a conocer el evento denominado la “Caravana del Día Internacional del Pole Urbano”, de acuerdo a lo que informó Martha Ambrosius, directora general de esta escuela.

Este evento, que cuenta con el apoyo del IVD, se realizará el día 9 de junio a las 9:00 horas.

Ambrosius comentó que esta actividad tiene como objetivo que la ciudadanía observe lo que se practica en esta disciplina del pole fitness, en este caso, el Pole Urbano, que consiste en hacer acrobacias en cualquier estructura que se encuentren en la ruta de esta caravana, y mostrar la fuerza y disciplina que se requiere para lograr estas acrobacias.

La directora de esta escuela señaló. “Nuestra escuela es la única en Veracruz que cuenta con el certificado de la Federación Mexicana de Pole Fitness, contamos con nueve instructoras perfectamente capacitadas, en este momento contamos con 150 alumnas, no hay edades ni complexiones para realizar esta actividad que actualmente es considerado como un deporte olímpico”.

Y señalo, “agradezco el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte por todo el apoyo recibido de su director Rafael Cuenca Reyes y de todo su grupo de trabajo”.

El recorrido de esta caravana, detalló, iniciará frente al club de Yates, continuando el recorrido a la editorial Trillas, ubicada frente al Acuario de Veracruz, éste será el punto principal del recorrido, para seguir hacia playa Martí y finalizar en la plaza de las fuentes a un costado del casino Big Bola.

Raymundo Moral Arteaga, en su calidad de sub director de Desarrollo del Deporte del IVD, remarcó el apoyo total y decidido al Pole Fitnees, “el Instituto Veracruzano de Deporte, apoya a todas las manifestaciones de la cultura física, este es un ejercicio muy completo, que ya entra no solo en la cultura física si no en el segmento del deporte”.

Por su parte Joaquín Castillo Castillo, jefe de la oficina de Cultura Física del IVD, mencionó que esta escuela siempre ha participado activamente en los distintos eventos de activación física que ha organizado el Instituto Veracruzano del Deporte y mencionó que el trabajo en esta disciplina es arduo.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]