Presentan Carrera Estudiantil CETUG

Boca del Río, Ver.,a 07 de Junio de 2013.-El Centro de Estudios Tecnológicos y Universitarios del Golfo (CETUG), llevará a cabo una carrera pedestre este domingo 9 de junio a las 8:30 horas, enfocada al sector educativo y con la finalidad de promover el deporte entre el sector estudiantil.

En el acto de presentación estuvieron presentes, Raymundo Moral Arteaga, sub director de Desarrollo del Deporte del IVD; Joaquín Castillo Castillo, jefe de la oficina de cultura física; Víctor Manuel García Contreras, director General del CETUG; José Rubén Zamudio, Coordinador Deportivo del CETUG y Pedro Quintal, Auxiliar de Educación Física del CETUG.

La carrera consta de un recorrido de 3.5 kilómetros, saliendo del Hotel Lois a la Escuela Náutica Mercante, el costo de inscripción de esta carrera es de 100 pesos, y podrán participar únicamente estudiantes de secundaria, bachillerato, universidad y deporte adaptado.

Habrá una bolsa de 30 mil pesos a repartir y becas académicas con un certificado de beca académica del 50 % de beca en la institución.

El director general de esta institución educativa, comentó, “agradezco al Instituto Veracruzano del Deporte, por el apoyo que nos ha brindado con toda su experiencia en esta carrera que por primera vez llevamos a cabo y esperemos que haya una buena presencia de jóvenes, porque queremos involucrarlos en el deporte y alejarlos de cosas negativas”.

Por su parte, Raymundo Moral Arteaga, sub director de desarrollo del deporte del IVD, reiteró el respaldo del director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, a o todas las instituciones que promueven la actividad física y en este caso la integración estudiantil, “la instrucción de nuestro director, siempre ha sido, hacer la interrelación y la colaboración, con todas las instituciones educativas”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]