Petroleros Vende Cara la Derrota

*Petroleros cae nueve carreras a seis con Saraperos
*Minatitlán dio batalla hasta la última entrada
*Mañana el segundo en el Francisco I. Madero

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Xalapa, Ver., a 7 de Junio del 2013.- No cabe duda que los del Oro Negro son el rival incomodo en la Liga Mexicana de Béisbol, pese a que en el standing de la zona sur se ubican en la última posición, venden caras sus derrotas y esta noche lo demostraron a darle un dolor de cabeza a los Saraperos de Saltillo que pese a todo esto se llevaron la victoria nueve carreras a seis en el primer partido de la serie celebrado en el Estadio Francisco I. Madero de la capital coahuilense.

El partido que comenzó pasada las 19:30 horas tuvo dos innings sin ninguna acción por parte de ambas novenas pero en la parte baja del tercer rollo los locales anotarían un rally de tres carreras para ponerse al frente en la pizarra.

Los Petroleros a partir de la parte alta del cuarta entrada empezaron a producir mínimo una carrera por episodio, en este inning los del Oro Negro anotaron una carrera producto de un cuadrangular de Mario Lisson por el jardín izquierdo y en la quinta alta nuevamente produjeron una más en los spikes de Sergio García, pero en la baja de este episodio los Saraperos volverían a poner las cosas en calma anotando dos carreras más para poner la pizarra cinco carreras a dos.

En la sexta entrada ambas novenas produjeron en sus respectivos turnos al bat, primero los veracruzanos con un home run de Cesar Rodríguez pero en la baja Saltillo anotaría dos más primero con sencillo de Rufino Candelario que impulsaría a Carlos Álvarez para después llenar la casa y anotar la séptima en carrera de caballito.

La entrada de la suerte sería con más provecho para los Petroleros produciendo dos carreras más poniendo en jaque al pitcher sarapero Irving Jiménez , los del Oro Negro anotarían la cuarta con doble de Sergio García que impulsaría a Jesús Valenzuela para después con elevado de Paul León anotará Sergio García.

La octava y novena el excelente cambio en los relevos de Saraperos de Saltillo dejaron tendidos en dos ocasiones a los Minatlitecos , permitiéndoles una carrera por entrada para dejar dos hombres en base al final, repitiéndose la novela que al caer el out numero 27 se cantará la victoria favor los del norte del país sobre los veracruzanos.

Con este resultado Petroleros se mantiene en la última posición y enfrentará mañana en punto de la seis de la tarde en el Francisco I. Madero de Saltillo Coahuila.

El pitcher ganador es Víctor Garate mientras que el perdedor es Nelsón Hiraldo por Minatitlán.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]