El Halcón Seguirá Volando en la LNBP

*CEOA expuso los resultados de la encuesta
*Los resultados salieron favorables
*Reestructurarán la administración del equipo

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Xalapa, Veracruz, a 7 de Junio del 2013.- En el marco de la sesión ordinaria del Consejo Universitario General de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz , La Universidad Veracruzana se dieron a conocer los resultados de la encuesta realizada en días pasados entre la comunidad universitaria y xalapeña sobre la permanencia del equipo de baloncesto “Halcones de la Universidad Veracruzana” que actualmente milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La sesión que tuvo lugar en el Museo de Antropología de Xalapa , fue el marco perfecto para la exposición de los resultados por parte de Centro de Estudios de Opinión y Análisis que fue la organización encargada de realizar dicha encuesta.

El titular de la CEOA Claudio Castro López comento que se realizaron dos cuestionarios , uno dirigido a la comunidad universitaria y otro a la sociedad xalapeña donde se aplicaron mil 619 encuestas con un margen de confiabilidad del 95 por ciento.

Los resultados de la encuesta fueron los siguientes:

Comunidad Universitaria

· 43% aprueba la administración de recursos para el equipo de baloncesto
· 35% considera factible seguir haciéndolo

Sociedad Xalapeña

*3% aprueba la presencia de la escuadra en la ciudad de Xalapa
*70% aprueba el uso de recursos de la institución para el equipo de baloncesto

Con estos resultados , queda definido la permanencia en esta ciudad de la quinteta representativa de la máxima casa de estudios del estado de Veracruz para la próxima temporada del baloncesto mexicano donde buscaran su quinta estrella.

Otro punto tocado en la sesión por el rector de la U.V el doctor Raúl Arias Lovillo fue la restructuración de la administración del equipo , incorporando poco a poco a los alumnos de la Universidad Veracruzana que destaquen en diferentes habilidades, también menciono la participación de tres jugadores canteranos en la quinteta profesional como son Jose Luis Rodríguez, Jaime Méndez y Oscar León.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]