2da Reunión de la Jefatura de Misión para JCyC Veracruz 2014

Boca del Río, Ver.,a 06 de Junio de 2013.- Este jueves en la ciudad de México se realizó la Segunda Reunión de Trabajo de la Jefatura de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”.

El dirigente veracruzano del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra estuvo acompañado por Jesús Mena Campos, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En dicha reunión de trabajo, los presidentes y delegados de las Federaciones Deportivas Mexicanas sesionaron en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, en donde estuvieron los Jefes de Misión para “Veracruz 2014” y “Nanjín 2014” (sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud).

Mario García de la Torre y Ricardo Probert Maldonado serán quienes encabecen a las delegaciones deportivas mexicanas en cada uno de estos eventos internacionales. Othón Díaz Valenzuela será Subjefe de Misión en ambas justas deportivas, Carlos Cisneros será el director técnico, Juan Everardo García Guerrero fungirá como el director administrativo y el doctor Rafael Ornelas Centeno encabezará el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Comité Olímpico Mexicano.

Carlos Padilla Becerra, titular del COM destacó la importancia de estas reuniones de organización por el deporte mexicano: “Este tipo de reuniones tiene como objetivo establecer las bases técnicas, médicas de logística y darles seguimiento para la mejor integración de los representativos nacionales que nos representarán en centroamericanos y en los Juegos de la Juventud, con la mejor transparencia, legalidad y justicia.

El titular de la CONADE, Jesús Mena Campos señalo que México buscará destacar deportivamente y más en Veracruz, México pues el país será el gran anfitrión de esta justa deportiva centroamericana y caribeña en el 2014:“en Veracruz además tenemos dos premisas que cumplir realizar una buena organización y obtener un buen resultado y ello se logrará con la participación de ustedes (federativos y delegados) que son los expertos”.

En ésta segunda reunión se dieron seguimiento a los asuntos relacionados con la entrega de procesos selectivos de cada uno de los deportes participantes para cada una de las competencias; la entrega de las listas del universo de atletas con posibilidades de formar parte de los representativos nacionales; los exámenes médicos y antidoping; la transportación de las delegaciones nacionales además de sus equipos de entrenamiento y competencia, así como las nuevas fechas para reuniones de trabajo individuales que se llevarán a cabo del 18 al 20 de junio en las oficinas de la Dirección Técnica, entre otros temas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]