1er Día de Actividades en la Paralimpiada Nacional de Deportistas Especiales

*El Centro de Alto Rendimiento de Baja California es el escenario de estos entusiastas atletas.

Tijuana, Baja California,a 5 de Junio de 2013.- Seis veracruzanos tuvieron participación en el primer día de actividades de la Paralimpiada Nacional de Deportistas Especiales, misma que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

De ellos, destacaron Marlén Santiago Romero de la categoría C3 16 – 18 años y Francisco Can Carrasco, categoría C1 16 – 18 años, puesto que ambos lograron avanzar a la final de la prueba de 100 metros planos.

Marlén corrió la prueba eliminatoria con tiempo de 15.67 segundos para avanzar con el quinto mejor tiempo de la jornada, en tanto que Francisco, lo hizo en tiempo de 16.94 para clasificarse en el séptimo lugar.

La final se corrió en sesión vespertina y será hasta este jueves cuando se den a conocer resultados oficiales, aunque no aspiran a medallas.

Destacada participación tuvo también el veracruzano José Guillermo Gómez en la prueba de los 1500 metros planos C3 19 – 21 años, ya que cerca estuvo del podio al concluir en el cuarto lugar, en una prueba en donde los mexiquenses Ángel Francisco Ramírez y Mauricio Andrés Prudente hicieron el 1 – 2.

Compitieron también por Veracruz Omar Kaleb Lázaro en los 100 metros planos C3 13 – 15 años, Adonay Baltazar Méndez en los 1500 metros planos C3 19 – 21 años y Edgar Aaron Herrera en lanzamiento de pelota C3 13 – 15 años, aunque en todos ellos la Federación Mexicana de la especialidad no emitió resultados oficiales.

Cabe destacar que este jueves entra en acción la natación con Esperanza Lorenzo, Melisa Pérez y Ronaldo de Jesús Albavera en punto de las 9 de la mañana hora del Pacífico, en tanto que el atletismo comenzará a las 13 horas para ganar tiempo y evitar que suceda lo del día de hoy en donde la jornada se extendió más allá del tiempo previsto y que aunado a la desorganización en cuanto a la entrega de resultados oficiales no permitió un mejor lucimiento de la competición.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]