Jesús Tejeda Comienza la Preparación para el Titán

Xalapa, Ver. a 4 de junio de 2013.- Jesús “Cuba Tejeda” preparador físico de Halcones UV Xalapa comienza nuevamente la preparación del “titán” Gustavo Ayón, con miras a la nueva temporada en la NBA.

Gracias al buen trabajo que realiza nuestro preparador físico y a la confianza que ha depositado en él, el NBA y ex Halcón Gustavo Ayón, el pasado lunes 3 de junio dio inicio su preparación física, la cual tendrá una duración de tres meses aproximadamente.

El primer día de trabajo sirvió para que Jesús Tejeda realizara un diagnóstico del “Titán” para conocer el estado físico y médico del deportista y con base en esto realizar la planeación del trabajo durante los próximos meses.

En entrevista telefónica para el Club Halcones Jesús Tejeda dijo:

Halcones UV.- Jesús ¿Cómo te hizo sentir que Gustavo te buscara nuevamente para su preparación?

Jesús Tejeda.- Muy bien, contento, se debe a los años que trabajamos juntos en Halcones UV, la amistad, la confianza que deposita en mi y la buena relación que tenemos, es muy difícil llevar a cabo un trabajo solo y ahí es donde entro yo, para motivarlo y empujarlo a hacer las cosas.

Halcones UV ¿Cuál es el trabajo que harás con el jugador?

Jesús Tejeda: El trabajo está encaminado a recuperar la fuerza rápida, su velocidad, potencia, su fuerza de reacción y de acción. La ventaja es que no trae lesiones a comparación de la temporada pasada en la que estuvo en proceso de rehabilitación, por lo que ahorita estamos enfocados en buscar recuperar la velocidad y la explosividad. Vamos a hacer un trabajo de altura porque es más fácil adquirir una forma deportiva rápida.

Halcones UV ¿Cuál es el objetivo del trabajo con Gustavo?

Jesús Tejeda: El objetivo que se busca es que este listo para sus siguientes compromisos, en unos 20 días tiene una concentración en EUA y luego el compromiso con la Selección Mexicana para más tarde iniciar su pretemporada con la NBA y llegar con una forma adecuada para poder competir con los jugadores de ese nivel.

Halcones UV ¿Cómo están conformadas las sesiones de trabajo?

Jesús Tejeda: Vamos a trabajar dos sesiones diarias, alrededor de los acentos de trabajo de 4 a 5 horas, un programa de fuerza dentro de la cancha y pesas, buscando la vinculación de las dos. Estamos trabajando desde ayer, todavía seguimos en pruebas y en el proceso de evaluación.

Halcones UV.- ¿Cómo se encuentra el jugador anímicamente?

Jesús Tejeda.-Él está con un ánimo muy bueno, tiene una mente muy fuerte, es un atleta único hace cosas que no hacen otros, todo quedará en su disposición y su fortaleza mental y está muy bien con su familia que es su motor principal para seguir adelante.

Halcones UV.- ¿Cuáles son los planes para ti después de esta preparación?

Jesús Tejeda.- Incorporarme con Halcones UV Xalapa profesional para su pre temporada y temporada dentro de la LNBP.

Halcones UV.- recientemente estuviste apoyando a la selección sub 17 del Estado en la pasada olimpiada juvenil ¿cómo fue esta experiencia?

Jesús Tejeda.-Con ellos me fue muy bien, fue una experiencia diferente, aunque ya había trabajado con esas edades tenia muchos años que no lo hacía. Pude ver a muchachos con mucho talento y ahora se les esta dando seguimiento, lo que redundará seguramente en ser integrantes de la próxima Selección de México. Y es bueno ver la aportación que han tenido las escuelas a partir de los equipos profesionales, a partir de ver el baloncesto nacional, el escuchar hablar a los jóvenes de esto la verdad fue muy gratificante.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]