Inicia Etapa para Deportistas Especiales en PN 2013

*Veracruz participará con 10 deportistas de atletismo y 3 de natación
*La competencia se desarrollará del 5 al 7 de junio

Tijuana, Baja California, a 4 de Junio de 2013.- Este miércoles se pone en marcha la Paralimpiada Nacional 2013 en Tijuana, ciudad fronteriza que recibirá a cerca de 500 deportistas especiales de 27 estados del país.

Atletismo, natación y futbol sala, son las tres disciplinas que se efectuarán en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California del 5 al 7 de junio, en donde Veracruz asiste con una delegación de 13 deportistas, encabezados por la campeona nacional Marlén Santiago Romero en el salto de longitud.

Participarán también en atletismo Bárbara Estéfani Zarrabal Ortiz, Adonay Baltazar Méndez, Francisco Can Carrasco, José Guillermo Gómez Herrera, Edgar Aaron Herrera Hernández, Osmar Caleb Lázaro Carrillo, Juan Antonio Miranda Ortiz, Luis Enrique Rodríguez Villanueva y Javier de Jesús Rubio Márquez.

En tanto, natación tendrá tres representantes jarochos, siendo ellos Esperanza Lozano Luna, Melisa Pérez Luis y Ronaldo de Jesús Albavera Fernández.

Las categorías en las que participan son la infantil 11 – 15 años, juvenil menor 16 – 18 años y juvenil mayor 19 – 21 años con tres clasificaciones deportivas: C1 (síndrome de down), C2 (discapacidad intelectual y auditiva) y C3 (coeficiente intelectual por debajo de 75).

En la Paralimpiada Nacional 2012 celebrada en Guanajuato, los deportistas especiales de Veracruz contribuyeron al medallero general con un oro y dos bronces.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]