Es un Sueño Dirigir en Primera: Luna

*Juan Antonio Luna feliz por llegar a Veracruz
*Viaja a Cancún al Draft
*Buscarán alrededor de 8 jugadores

Por José Alberto Zubizarreta
Foto Jaime Pérez Viveros

Boca del Río, Veracruz., a 3 de Junio del 2013.- Feliz y contento saludando a todo a todos los medios presentes en la sala de prensa del Estadio Luis «Pirata» de la Fuente , Juan Antonio Luna director técnico de los Tiburones Rojos dio sus primeras palabras como entrenador del conjunto escualo en el arranque de la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2013 de la Liga Mx.

En primer lugar comentó » Es una buena oportunidad en el Puerto, sobre todo que es una plaza totalmente futbolera y estamos muy contentos y ansiosos de empezar el trabajo».

En relación al draft y la plantilla que desea para el equipo expresó «Estamos buscando casi un equipo completo, tenemos una base de los jugadores que ascendieron a la máxima división pero necesitamos reforzarlo, prácticamente sería un jugador en cada posición y es lo que queremos».

Sobre la contratación de Tejada y lo que se espera de él categórico afirmó  «Que meta goles y que se integre al grupo, que sea productivo como lo fue en Toluca, es un buen jugador, tenemos una cartera donde hay unos que son inaccesibles y hay otros accesibles, Tejada es uno de ellos y por eso está en Veracruz».

De los rumores de que Landon Donovan y Alejandro Vela estarían en la mira escuala confirmó «De la lista que yo di, no están incluidos pero si hay posibilidades de traerlos, bienvenidos. Todavía no sabemos, si hay algunos jugadores que entren en los planes, que tengan el perfil adelante, no quiere decir que porque estuvieron en el Veracruz tengan que estar en este grupo, lo mismo nos pasa con los muchachos que ascendieron, algunos no dieron el perfil y desafortunadamente ya no están».

Luna pidió paciencia a la afición y medios del puerto de Veracruz donde su objetivo además del salvarse del descenso será buscar un equipo competitivo en la primera división.

“No podremos ser objetivos sin saber cual va a ser la base” comentó el director técnico escualo que el día de mañana viajará a Cancún para reunirse con la directiva escuala para buscar los refuerzos en el draft que comienza el miércoles.

Para el «cabezón» Luna es muy motivante dirigir en la Liga Mx , “para cualquier técnico es un sueño dirigir en la división máxima, la última vez me tocó dirigir al América, por cuestiones internas no pude continuar, pero aquí estoy en otra nueva etapa, con nuevos bríos, con más experiencia, edad y aplomo para tratar de sacar las cosas adelante”.

Mencionó que su cuerpo técnico lo conformarán Carlos Reynoso Jr, Dante Rodríguez , José Luis Reyes y Ángel Guadarrama, además del Dr. Aguilar y la kinesiologa Beatriz Olmedo.

Para finalizar fue muy tajante al afirmar que » Veracruz es nuestro presente, vamos a realizar hasta lo imposible porque este equipo funcione, hay que ser objetivos, nosotros con el Sr. Kuri vamos a ver como fortalecemos para que salga en los primeros lugares, el fútbol está encarecido, muy cotizado y entre más equipos quieren a un jugador más caro pero vamos a tratar de que se haga una mezcla».

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]