Arrancan la Pretemporada Escuala

•Los nuevos Tiburones reportan esta tarde
•Fidel Kuri Jr. les dará la bienvenida
•En San Luis darán continuidad al proyecto que tenía acá

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

A las 5 de la tarde en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente se empezará a escribir una nueva historia en los Tiburones Rojos de Veracruz, cuando los nuevos escualos del máximo circuito arranquen la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2013.

Será Fidel Kuri Jr. quien dé la bienvenida a los once jugadores que provienen de La Piedad y que lograron el Ascenso, el directivo fue muy claro al decir ayer cuando hablamos por teléfono con él “Hoy oficialmente el equipo sólo tiene 12 jugadores, once de La Piedad más Luis Carlos Tejada que contratamos”, cabe recordar que el seleccionado nacional panameño es convirtió en el primer refuerzo del equipo jarocho.

Sobre posible contrataciones Kuri dijo “yo seré muy institucional, no voy a dar exclusivas, ni a los amigos que tengo en la prensa, porque no quiero que me anden reclamando, cuando yo tenga cerrado un jugador se los informaré” señaló categórico.

Kuri dijo que llegaría esta mañana a Veracruz, tendrá varias reuniones pero principalmente estará recibiendo las instalaciones para ya empezar a ser uso de ellas.

En tanto cabe señalar que los jugadores que estaban con Tiburones en el Ascenso y que interesaban en su mayoría estarán con San Luis, todo ese proyecto Tinajero, Cantú y Torres Septién buscan cristalizarlo allá, por lo que el profesor Miguel Fuentes estará de entrenador de Atlético San Luis.

NOS VAMOS A CANCÚN AL DRAFT

En tanto este día una servidora viaja al caribe mexicano, para ser preciso a Cancún donde será la llamada “semana del futbol mexicano” para traerles todos los pormenores, sí quieren seguirlos en vivo a través de mi Twitter @paracomentarse y @yadimota o www.paracomentarse.mx y todos los pormenores claro está en NOTIVER.

Veremos qué logran contratar los Kuri porque sin duda alguna armar un equipo de liga de Ascenso a uno de primera división que tendrá como principal objetivo librar el descenso es abismal, por lo que la pesca debe ser bastante fuerte y buena porque no siempre la cantidad significa calidad.

Será una semana intensa, hoy lunes arranca la Reunión Anual del Fútbol Mexicano donde directivas, algunos dueños y directores técnicos se dan cita pero donde sin duda también los promotores están bastante ‘moviditos’.

Obviamente el atractivo principal es el Régimen de Transferencias que será el miércoles para los equipos de Liga MX y jueves para los de Ascenso MX, pero además de hoy habrá reuniones donde destaca entre los temas a tratar las modificaciones al Reglamento de Sanciones y Apelaciones, ahí Eugenio Rivas, presidente de la Comisión Disciplinaria, estará a cargo de la exposición de las modificaciones al Reglamento de Sanciones, además de los cambios al Reglamento de Apelaciones, por parte de Jorge Islas, quien es miembro de dicha comisión.

Las diversas comisiones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se reunirán, para abrir paso a la presentación el día martes del balance de lo ocurrido en la Liga MX y lo que esperan para el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Los hombres de pantalón largo analizarán también los patrocinador para los torneos, algo que buscarán resolver, ya que existe la posibilidad de que por segundo año consecutivo no se cuente con él.

Así que ya lo sabe toda la información una servidora se las estará trayendo, será mucha la información que sin duda se habrá de generar.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]