Veracruz con 40 Doradas

*Con 158 totales parcialmente logradas, de las cuales 40 son de oro y 52 y 66 bronces

Veracruz, Ver.,a 02 de Junio de 2013.- Y aunque hay competencias en curso de ON2013, particularmente en Aguascalientes, la delegación veracruzana logró la cifra histórica de 158 preseas totales de entre las que destacan las 40 de oro que superan, por mucho, la cosecha del año pasado que fue de 123 por 35 áureas.

Con el cierre del squash en Guadalajara, que entregó 3 oros, la entidad alcanzó la histórica cifra de 158 metales, es decir, Veracruz subió al podio en el mismo número de ocasiones y eso habla del apoyo diversificado a todas las disciplinas que convoca la Olimpiada Nacional.

Las 123 medallas del año pasado, distribuidas en 35 oros, 38 platas y 50 bronces, quedaron atrás con las nuevas cifras labradas por los atletas y entrenadores con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, con 158 totales, 40 oros, 52 platas y 66 bronces, a falta de una semana para que concluya la fiesta deportiva infantil y juvenil más importante del país.

Con los 3 oros de squash otorgados a Veracruz la noche de este sábado, la disciplina se convierte en la quinta mejor de la Ola Roja, en donde el atletismo va a cabeza con 10 oros, pesas con 7, 5 clavados y 5 de tae kwon do.

En el recuento parcial, 23 asociaciones deportivas han otorgado al Mens una medalla de bronce a Veracruz y 12 han aportado metal dorado.

TOP TEN

Veracruz en la puntuación por entidades se ubica en el Tope Ten, lo que habla no solo de la competitividad como punto principal, sino de la promoción deportiva a todas las disciplinas que se encuentran incorporadas en el Sistema Estatal del Deporte.

La Ola Roja contabiliza a la fecha 3 mil 559 puntos y está ubicada en la posición diez.

Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte, se dijo complacido por los resultados parciales, al tiempo que advirtió que van por más en el cierre con el ajedrez, sin pasar por alto el buen arranque de la Entidad en la Paralimpiada.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]