Karen Barbero Gana Metal Dorado en ON

*La veracruzana obtiene el oro 38 para la delegación deportiva del estado

Aguascalientes, Ags.,a 31 de Mayo de 2013.- En el último día de actividad olímpica de la disciplina de luchas asociadas, la veracruzana Karen Barbero Olvera se bañó de oro en la categoría cadete división 65 kilogramos de la rama femenil.

No se trababa sólo del último día de competencia de este deporte, sino también de la última competidora que representaba al estado de Veracruz, así que no fue una tarea fácil para la veracruzana.

Por estar ranqueada en primer lugar de su división, Barbero no tuvo que sortear la primera ronda, por lo que pasó directo a instancias semifinales en donde se midió a su rival del estado de Coahuila, Kathia Deyanira Díaz Torres, ganándole con un marcador de 8-6, para obtener su pase a la gran final, en donde disputaría el metal dorado.

Ya en la final, Karen ganó con un cerrado marcador de 1-0 el primer periodo a la jalisciense Karen Castellanos.

En la segunda parte la veracruzana saldría con todo para aumentar su ventaja, y obtendría un punto más, para cerrar el marcador 2-0 a favor de la Barbero, para la alegría de sus compañeras, entrenadores y gente que la apoyó desde la tribuna, con el grito de ¡Karen! ¡Karen!

La representante del estado de Veracruz compartió el podio con Kathia Deyanira Díaz Torres de Coahuila, y Cinthia Morales Repizo, del Distrito Federal, quienes obtuvieron el metal de bronce, mientras que la plata se la quedó la jalisciense Karen Fernanda Castellanos Robles.

Con esto, concluye la participación del estado de Veracruz en este deporte, cosechando un total de 10 preseas, divididas en 2 de oro, 3 de plata y 5 de bronce, cediendo el paso al deporte de los inteligentes, el ajedrez, que entrará en competencia este domingo en esta sede hidrocálida de la Olimpiada Nacional.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]