Retorno de Tiburones es una Excelente Noticia: Estandía

*Se congratula Boca del Río con el retorno de los Tiburones Rojos a la Liga MX
*Un equipo de Primera División genera derrama económica y es un atractivo turístico: Estandía

Boca del Río, Ver., 30 de Mayo de 2013.- El alcalde de Boca del Río Anselmo Estandía Colom se congratuló por el retorno de equipo Tiburones Rojos de Veracruz a la Primera División el fútbol mexicano, y consideró que por sí mismo la escuadra viene a formar parte de otro atractivo turístico para este municipio y el estado.

De esta forma, en rueda prensa celebrada en el estadio Luis Pirata Fuente el presidente municipal boqueño, Anselmo Estandía Colom acompañó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y al propietario del equipo Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, a la presentación y confirmación del cardumen en la Liga MX.

“Hay una gran derrama económica cuando el equipo juega de local, ya que mucha gente viene de las ciudades aledañas, muchos aficionados llegan de Xalapa, Córdoba, Orizaba, pasan el día y comen en restaurantes de la localidad, es una muy buena noticia para el estado de Veracruz”.

Añadió que este hecho contribuye en mucho a la reactivación de la economía en la zona, aunque no solo lo hará el futbol como deporte, ya que la zona metropolitana cuenta con el basquetbol y el beisbol profesional; mientras que lo más importante para la ciudadanía es disfrutar de su deporte favorito con todas las comodidades, y sobre todo seguridad en las calles y en los estadios.

“Entonces el retorno del equipo Tiburones Rojos a la primera división es una excelente noticia, es algo que todos los veracruzanos deseábamos y nos merecíamos, es una gran medida, ya tenemos equipos campeones en basquetbol y beisbol, y el de futbol nos hacía falta de primer nivel”, expuso el munícipe.

Asimismo, Estandía Colom dijo que el ayuntamiento, como a todas las empresas que quieren asentarse en el municipio, otorgará sin duda las facilidades, “porque lo importante es que son un equipo que está iniciando, que esperamos se apuntale, dé lo mejor de sí, empiecen a escalar y tengan una buena oportunidad para que esté a la altura de la liga donde ahora pertenece”.

Finamente, el alcalde de Boca del Río, expresó que, como ciudadano veracruzano y también como aficionado al futbol, espera que al equipo le vaya muy bien y le dio la bienvenida a los dueños del equipo Tiburones Rojos de la Liga MX, encabezados por Fidel Kuri Grajales.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]