Finaliza Participación de Baloncesto Veracruzano en ON

*La categoría Sub 15 brindó un gran juego pero no le alcanzó para colgarse el bronce
*Tijuana despide esta justa deportiva

Tijuana, Baja California, a 30 de Mayo de 2013.- La selección veracruzana de baloncesto Sub 15 varonil perdió 92 – 80 frente a Chihuahua, dejando así escapar la oportunidad de colgarse la presea de bronce en la Olimpiada Nacional.

Pese a lo anterior, Veracruz dejó un muy buen sabor de boca con esta selección que con más trabajo y experiencia tiene material de sobra para mejorar los resultados en los años venideros, tanto en la Olimpiada Nacional como en los eventos federados de esta disciplina.

En el partido de este miércoles disputado en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de la ciudad de Tijuana, veracruzanos y chihuahuenses protagonizaron un gran juego en donde quizá ninguno de los dos merecía perder por la entrega mostrada en la duela.

Chihuahua se fue al frente en el primer periodo 18 – 15 y ganó con apuros el segundo cuarto 19 – 18, para irse al descanso con ventaja de 37 – 33.

Veracruz vivió su mejor momento en el tercer periodo, mismo que ganó 25 – 31 para irse por primera vez con ventaja en el juego con un parcial de 62 – 64 y dejar todo para la recta final.

Desconcentraciones y falta de puntería en el aro rival, hicieron que Chihuahua encontrara ventaja de diez unidades durante los primeros tres minutos del último periodo, mismo que los jarochos supieron recortar a solo tres unidades con cinco minutos por jugar.

No obstante el gas se le acabó a los veracruzanos en el cierre del encuentro, que aunado a faltas técnicas en contra, hicieron que los norteños anotaran puntos claves para conseguir una ventaja ya inalcanzable con el reloj como el peor enemigo.

Pese a la derrota, de nueva cuenta destacó la actuación individual de Andrés Burgueño con 27 puntos, Ernesto Becerra con 26 y Aldo Hoyosaponte con 17 unidades.

Conformaron también la selección Sub 15, Sergio Miguel Tronco, Santiago Pérez, Francisco Xavier Huerta, José Antonio Enríquez, Miguel Ángel Morales, Juan Sainz, Hugo Castillo, Habib Velázquez y Javier Cruz, todos ellos dirigidos por la dupla Néstor Hernández y la asistente Paulina Graillet.

Por la selección de Chihuahua, ganadora del bronce, brilló Brayan Jesús Au Chávez con una gran actuación de 34 puntos y 17 rebotes.

Más tarde, Sonora y Jalisco jugarán el partido por la medalla de oro en esta categoría Sub 15.

Cabe destacar que con la conclusión del baloncesto, la ciudad de Tijuana despide la Olimpiada Nacional 2013 para dar paso a partir del miércoles de la próxima semana a la Paralimpiada Nacional.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]