Dorada Jornada para Veracruz en Paralimpiada Nacional

*16 medallas de oro en las disciplinas de atletismo y 5 en natación, las totales

Guadalajara, Jalisco,a 30 de Mayo de 2013.- Gran paso lleva la delegación veracruzana en la Paralimpiada Nacional que se celebra en esta ciudad con las disciplinas de atletismo y natación donde, en esta segunda jornada, cosecharon 21 medallas de oro para el estado de Veracruz.

ATLETISMO

En la disciplinas de atletismo, los atletas veracruzanos lograron en esta jornada 16 preseas de oro; las acciones de estas pruebas se realizan en el Estadio de Atletismo TELMEX.

La veracruzana Maritza Tapia consiguió dos oros, en la prueba de lanzamiento de bala consiguió la primera con una marca de 3 metros 33 centímetros, mientras que su segunda medalla lo consiguió en la prueba de lanzamiento jabalina.

Maribel Neri se colgó también dos medallas de oro, en la prueba de lanzamiento de bala con una marca de 6.67, mientras que la segunda la consiguió en la prueba de lanzamiento de disco.

Medalla de oro también para Martin Pérez Sandoval, quien suma su segundo metal de esta paralimpiada, esta vez en la prueba de lanzamiento de bala con una marca de 6.86.

Alexis Guevara se bañó de oro en la prueba de lanzamiento de lanzamiento de jabalina con una marca de 21.36.

Eliezer Buenaventura se colgó dos preseas doradas, la primera en la modalidad de disco con marca de 32.75, mientras que también consiguió el metal dorado en la prueba de lanzamiento de bala con marca de 16.31.

De la misma manera, Luis Daniel Rojas se llevó la medalla de oro en la prueba de disco con marca de 28.52.

Fernando de la Calleja se colgó el metal dorado en la prueba de jabalina, además de llevarse una medalla de plata en la prueba de disco con marca de 16.13.

Por su parte, José Eduardo Jaimes se hizo de la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco con marca de 20.52.

Quien también probó el sabor del metal dorado fue la veracruzana Kristel Hernández, quien lo hizo en la prueba de lanzamiento de bala con marca de 7.70.

Amisadaí González, se llevó la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina y una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala con una marca de 7.12.

De la misma manera Mildred Suárez consiguió la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de disco con marca de 5.20 y logró también una medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala.

Oliver Marcial subió en dos ocasiones al podio para bañarse de oro, al conseguir los metales dorados en las pruebas de lanzamiento de jabalina y lanzamiento de disco.

NATACION

Con cinco preseas de oro cerró la segunda jornada la delegación veracruzana de natación en la Paralimpiada Nacional 2013, que tiene como sede el Centro Acuático Scotia Bank de esta ciudad tapatía.

Naomi Somellera se colgó dos medallas de oro, sumando así tres en esta paralimpiada.

En esta ocasión, en la modalidad de 100 metros pecho con una marca de 1 minuto, 59 segundos y en la modalidad de 50 metros libres con marca de 39:87 segundos.

Oro también para Brian Chavez en la modalidad de 50 metros libres con marca de 32:83 segundos.

Spencer Barradas, ganó medalla de oro en la prueba de 100 metros pecho con marca de 1 minuto 47 segundos, además se llevarse la plata e la prueba de 50 metros libres con marca de 34:09 segundos.

Y finalmente Marcos Amador se colgó la medalla de oro, en los 100 metros pecho con marca de 2 minutos, 29 segundos, además de conseguir la medalla de plata en los 50 metros libres con marca de 54:19 segundos.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]