‘Cabezón’ DT de Tiburones

•Cristóbal Ortega trabajará en el club
•Kuri no quiere dar declaraciones hasta que sea oficial
•No tienen considerado ningún jugador de los que estaban en Tiburones

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

Juan Antonio ‘Cabezón’ Luna nuevamente estará dirigiendo en el puerto, pero esta vez a los nuevos Tiburones Rojos de Veracruz en el máximo circuito, donde jugarán ahora en sustitución de la escuadra Reboceros de La Piedad, aunque ayer esto no se hizo oficial pero sí lo harán hoy alrededor de mediodía; para entonces el nuevo directivo escualo Fidel Kuri pueda hacer declaraciones como tal.

Ayer se desarrolló la Asamblea Ordinaria de ASCENSO MX, tras la cual el Presidente Ejecutivo de LIGA MX/ASCENSO MX, Decio de María Serrano, ofreció conferencia de prensa para dar a conocer los acuerdos alcanzados y los cambios que hubo donde anunció que la franquicia que era de los Tiburones Rojos en la liga de Ascenso MX se convirtió en la escuadra de Atlético San Luis que tendrá como directivos a Guillermo Cantú y compañero.

Después de lo que sucedió con la franquicia de La Piedad Decio de María informó que «Se va generar la regla de que equipo que desciende se tiene que quedar un año o desaparece al igual que el que asciende».

Las nuevas franquicias son «Zacatepec 1848, Alebrijes de Oaxaca, Atlético San Luis y Delfines del Carmen», Zacetepec era la franquicia de Irapuato que desaparece, Alebrijes de Oaxaca es el club que ascendió de la 2da Premier hace un año, Delfines del Carmen era el Club Neza y la franquicia de Querétaro que descendió, desapareció por ello sólo serán 14 escuadras .

Mientras que «Veracruz deja la plaza para ser Atlético San Luis».

Así mismo dijo «La COPA MX se jugará con 14 equipos de ASCENSO MX y 14 de LIGA MX».

Mencionó además «Los calendarios de la COPA MX y de ASCENSO MX se darán a conocer en el Régimen de Transferencias».

Expresó también «Hoy Veracruz no tiene equipo de Fútbol, esperaremos durante el transcurso del día».

Sobre los Reboceros dijo «A La Piedad se le impusieron algunas restricciones para su cambio de sede, está en proceso de arreglarlas, tiene que cumplir con unas fianzas de cuatro años, debe de tener la infraestructura necesaria y es un documento muy amplio» enfatizó.

Sin duda ayer fue un día muy largo para los aficionados a los Tiburones Rojos de Veracruz puesto que todos esperaban se hiciera oficial llegada de los Reboceros para convertirse en Veracruz sin embargo eso no se dio será hoy.

Pero entre los planes que ya conocemos de los nuevos Tiburones además que nos confirmaron que ‘Cabezón’ Luna será el técnico, también podemos decir que Cristóbal Ortega seguirá en la institución aunque no como técnico.

De igual forma Kuri Grajales se traerá todo su equipos de trabajo (administrativo) al puerto y sobre los jugadores que estaban en La Piedad, una gran parte continuará acá no así por parte de los que jugaron en Tiburones, hasta el momento no han contemplado a ninguno, tendrán que aterrizar ese tema con Gobierno del Estado y ver sí sólo se negoció la franquicia a San Luis o también incluía los jugadores que eran de su propiedad.

Kuri Grajales después que la FMF haga oficial el cambio de sede de La Piedad hará declaraciones; él estará dando conferencia de prensa en Veracruz pero no tienen confirmado cuándo puesto que está negociando en la capital de la República ya posibles refuerzos.

Es preciso reiterar que ayer no se pudo hacer oficial la llegada de Reboceros porque tuvieron que solventar varias peticiones que hizo la Federación Mexicana de Fútbol misma que quedaron finiquitadas ya por la tarde-noche.

EL BOLETÍN DE REBOCEROS

En tanto ayer el Club Reboceros hizo llegar un boletín donde informaba:

El senador y el empresario veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla y Fidel Kuri Grajales, sostuvieron en el DF una comida y charla de amigos para fortalecer más los lazos entre ambos y sobre todo de hablar de temas deportivos y políticos concernientes al Estado de Veracruz. Ya que es inminente la llegada del club «Reboceros de La Piedad», propiedad de Kuri Grajales, a la ciudad y puerto de Veracruz para convertirse en el equipo de futbol «Tiburones Rojos del Veracruz». Ante este hecho Pepe Yunes y Fidel Kuri platican de muchas posibilidades deportivas que pueden ser apoyadas desde el Congreso de la Unión en beneficio para Veracruz.

Sígueme, mi Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]