Alumnos de Halcones UV Brillan en ON

Xalapa, Ver., a 28 de Mayo de 2013.-El grupo de alumnos de la Academia de Baloncesto Halcones UV Xalapa que representa al Estado de Veracruz en la Olimpiada Juvenil 2013, marcha con gran ritmo y buenos resultados dentro del torneo nacional.

La selección sub 15 de los Halcones UV Xalapa marchan con buen paso dentro de la Olimpiada Juvenil al obtener el día de hoy su pase a las semifinales de baloncesto tras cuatro encuentros de mucho poder con los siguientes resultados:

Primer juego: Veracruz 60-58 Jalisco
Segundo juego: Veracruz 62 -73 Coahuila
Tercer juego: Veracruz 57-55 Sonora
Cuarto juego: Veracruz 59- 51 DF

Veracruz Sub 15 varonil finaliza en primer lugar de grupo y en espera de saber quién será su rival en semifinales, nuestro Estado es serio contendiente a medalla gracias al gran trabajo de equipo que han realizado los jóvenes emplumados: Ernesto Becerra del Callejo, Andrés Burgueño de los Santos, Aldo Hoyosaponte de la Luna, Antonio Enríquez Rodríguez, Habib Velásquez Higuera, Sergio Tronco Santos, Hugo Castillo Virues, Santiago Pérez Alba, Juan Sainz García, Francisco Xavier Huerta Carrasco, Miguel Ángel Morales Calderón y Javier Cruz Oliver junto con su entrenador Néstor Hernández y la asistente Paulina Graillet.

También es importante destacar a las categorías Sub 16 y Sub 17 varonil, quienes cuentan con representación de jóvenes de nuestra Academia y cuya participación ha sido destacable.

En la categoría Sub 16 se encuentran participando los emplumados: Abelardo Burgueño De Los Santos, Daniel Chazaro Watty, Enrique Amaya López y Andrés Díaz Escobar. El equipo está peleando por el segundo lugar de grupo y de esta forma clasificar a las semifinales.

En la categoría Sub 17 se encuentra participando Jeffrey Suárez Carrillo, el equipo logró clasificar en primer lugar de grupo a semifinales y junto con sus compañeros buscarán pelear por una medalla más para el Estado de Veracruz.

Aún se esperan resultados de encuentros y en el transcurso de la tarde del día de hoy se sabrá ante quien se estarán enfrentando los equipos clasificados.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]