“Llegar a la LPGA y Ser la Mejor del Mundo”: María José

*La golfista veracruzana obtuvo su presea dorada, apenas en su primer participación en la olimpiada nacional

Entrevista

Aguascalientes, Ags.,a 27 de mayo de 2013.- Emocionada con el apoyo brindado en todo momento durante la competencia por parte de sus padres, la golfista veracruzana de la categoría 12-13 años, ganadora del oro número 35 para el estado de Veracruz, María José Martínez, se dijo sorprendida con el resultado final obtenido.

Y es que que mencionó que debido a que no había tenido una buena primera ronda, no esperaba ganar y venía a cerrar la competencia lo mejor que pudiera.

Fue así como después de la primera jornada de acciones, la veracruzana se ubicó en la cuarta posición con 75 golpes para venir de atrás y cerrar en la primera posición de la segunda ronda con 69 golpes, haciendo un total de 144 en la puntuación final.

Martínez, quien apenas cursa el primer año de secundaria y es originaria del puerto de Veracruz, expresó que su afición a este deporte la heredó de su padre, Juan Manuel Martínez, quien ha participado en torneos profesionales y que ella ya cuenta con aproximadamente 6 años practicando el golf, y se venía preparando intensamente desde hace dos meses atrás para esta competencia.

“Pienso llegar a la LPGA (Ladies Professional Golf Association) y llegar a ser la mejor del mundo”, contestó firme y tajante la representante del estado de Veracruz, cuando se le cuestionó si deseaba dedicarse de lleno a este deporte.

María José, además de ser una promesa mexicana en la disciplina que practica, mencionó que es una chica con aficiones comunes como cualquiera de las niñas de su edad, y que tiene entre sus pasatiempos, salir con sus amigas y escuchar música, en donde el cantante “Bruno Mars” y el grupo “One Direction” oscilan entre sus favoritos.

A pesar de tener los mismos gustos de una joven de su edad, mencionó que al obtener resultados como éste, es cuando te das cuenta que los esfuerzos, los sacrificios y el hecho de, en ocasiones, faltar al cine o a una fiesta bien vale la pena, ya que hoy presume en sus manos la medalla de oro que la acredita como campeona nacional de su categoría.

Finalmente, al cuestionarle sobre su sentir de representar al estado, Martínez dijo “la verdad es un honor venir representando a Veracruz”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]