La Franquicia del Veracruz a San Luis y La Piedad será Tiburón

* A La Piedad se le impusieron algunas restricciones para su cambio de sede, està en proceso de arreglarlas

* Este martes al mediodía se hará oficial el cambio 

Por YADIRA MOTA LOPEZ

Boca del Río, Ver., a 27 de Mayo de 2013.- Este lunes aunque no lo hizo oficial Decio de María que los Tiburones Rojos de Veracruz son el nuevo integrante de la Liga MX vía la franquicia que ascendió de Reboceros de La Piedad, sí informó que la franquicia de los escualos de Liga de Ascenso pasó a convertirse en la escuadra de San Luis; el hecho de hacer oficial que dicha franquicia pasa de Veracruz a San Luis confirma por supuesto que el máximo circuito regresa al puerto.

Después de lo que sucedió con la franquicia de La Piedad Decio de María informó que «Se va generar la regla de que equipo que desciende se tiene que quedar un año o desaparece al igual que el que asciende».

Las nuevas franquicias son «Zacatepec 1848, Alebrijes de Oaxaca, Atlético San Luis y Delfines del Carmen», Zacetepec era la franquicia de Irapuato que desaparece, Alebrijes de Oaxaca es el club que ascendiò de la 2da Premier hace un año, Delfines del Carmen era el Club Neza y la franquicia de Querétaro que descendió, desapareció por ello sólo serán 14 escuadras .

Mientras que «Veracruz deja la plaza para ser Atlético San Luis».

Así mismo dijo «La COPA MX se jugará con 14 equipos de ASCENSO MX y 14 de LIGA MX».

Mencionó además «Los calendarios de la COPA MX y de ASCENSO MX se darán a conocer en el Régimen de Transferencias».

Expresó también «Hoy Veracruz no tiene equipo de Fútbol, esperaremos durante el transcurso del día».

Sobre los Reboceros dijo «A La Piedad se le impusieron algunas restricciones para su cambio de sede, está en proceso de arreglarlas, iene que cumplir con unas fianzas de cuatro años, debe de tener la infraestructura necesaria y es un documento muy amplio» enfatizó.

MARTES AL MEDIODIA

Informar que será este martes al mediodía cuando Decio de María haga oficial la llegada de Reboceros a Veracruz, por cuestiones administrativas ya no pudo ser este lunes.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota

En Facebook Paracomentarse

Escríbenos [email protected]