En Duelo Monticular Tigres Vence a Mina

Cancún, Q. Roo,a 26 de mayo de 2013.- Adán Amezcua techó al jardinero central con doblete impulsor de dos carreras al cierre de la séptima entrada para dar vuelta a la pizarra y ayudar a Pablo Ortega a superar en duelazo monticular a Yadel Martí, en la victoria de los Tigres de Quintana Roo por 3-2 sobre los Petroleros de Minatitlán en el Beto Ávila.

Abajo 2-1 en el fondo del séptimo inning, Karim García inició el ataque con sencillo al derecho, apenas segundo imparable permitido por Martí. Con dos fuera, Carlos Sievers negoció pasaporte y entonces apareció Amezcua con doblete a los pies del cercado en el jardín de en medio que llevó a sus dos compañeros al plato adelantando a los felinos 3-2. El batazo garantizó la serie para Tigres dos juegos a uno.

El ganador Pablo Ortega laboró 7.0 entradas con cinco hits, par de carreras, tres bases y dos ponches. El único daño que cedió fue en el segundo episodio cuando Jesús Valenzuela y Eloy Gutiérrez le atizaron dobletes productores. Pero el ‘Maestro’ lució en la loma e incluso salió de un par de apuros: en la tercera le abrieron con triple y colgó argolla mientras en la sexta llenó golpeó a dos y caminó otro par saliendo ileso.

Martí lanzaba sin conceder imparables hasta el cuarto episodio con dos outs. Luego de golpear a Jorge Cantú, quien le robó la intermedia, Karím García atizó el primer hit felino -sencillo impulsor a jardín derecho- que le rompió el encanto y la blanqueada al lanzador cubano.

Yadel también mostró categoría con el guante pero no pudo evitar el revés con 7.0 innings, cuatro imparables, tres anotaciones, par de pasaportes y otros tantos chocolates. Hassan Pena salvó el duelo con 1.0 capítulo, una base y un ponche.

Fabio Castro (1-0, 0.00) y los Tigres iniciarán serie el martes a las 19:30 horas en Reynosa ante los Broncos, mientras Petroleros vuelve a Minatitlán donde hospedará a Diablos Rojos del México.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]