Día Cero para el Tiburón

* La FMF hará oficial su llegada

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

Este día será histórico para los Tiburones Rojos de Veracruz –sino pasa nada extraño- puesto que será Decio de María en rueda de prensa quien informe que la Federación Mexicana de Fútbol aceptó el cambio de sede de la franquicia de La Piedad al no poder cumplir con los requisitos para que una plaza del máximo circuito sea certificado por ende su nueva casa será la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente pero ahora como el equipo del cardumen.

Como oportunamente informamos la semana pasada el Gobierno del Estado que encabeza el Dr. Javier Duarte de Ochoa llegó a un acuerdo con Fidel Kuri Grajales para traerse la franquicia de los reboceros al puerto, misma que Kuri Grajales seguirá manejando pero con el apoyo económico y en especie de Gobierno del Estado de Veracruz además de poder contar derechos de marca y nombre de los Tiburones Rojos de Veracruz mientras mantengan dicha sociedad.

Hoy será el día en que se haga oficial que Tiburones Rojos de Veracruz regresan a máximo circuito a partir del Torneo Apertura 2013 que arranca a finales de Julio y donde el draft se habrá de desarrollar a partir del 3 de Junio en Cancún, Quintana Roo.

Así mismo hoy se conocerá qué pasará con la franquicia de la Liga de Ascenso de los Tiburones Rojos sí continuarán manejándola la gente de Cablecom Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú o simplemente esta desaparece, las opciones que se han manejado son Tlaxcala, San Luis, Chiapas sin embargo hasta el momento lo único seguro es que en ninguna ciudad del estado se quedaría aunque insistimos todo puede suceder.

Después de darse a conocer que oficialmente que Veracruz ocupará la franquicia del equipo benjamín en el máximo circuito, vendrá la presentación acá en el puerto, además de dar a conocer las primeras decisiones que en lo deportivo han tomado.

FELICIDADES A MIGUEL LAYUN

Finalmente no queremos dejar de mencionar que el veracruzano (originario de Córdoba) Miguel Layún pasó anoche a la historia al haber anotado el penal con el que el equipo las Águilas del América se coronaron campeones al superar a Cruz Azul quien sin duda perdonó cuando tenía todo para ser campeón.

Hoy seguramente muchos americanistas no llegarán a trabajar porque seguirán celebrando y muchos cruzazulinos no irán porque seguirán llorando, el que perdona pierde y América cobró caro la cuenta pendiente de la semifinal del Torneo Copa.
Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]