4ta Fecha del Circuito NORCECA en México

**La parada del tour será del 7 al 9 de junio en las canchas de la UAEM en Toluca

Las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca, Estado de México, albergarán la cuarta etapa del Circuito NORCECA de Voleibol de Playa 2013, al que se darán cita del 7 al 9 de junio 29 equipos de 14 países que buscarán sumar puntos en el inicio del nuevo ciclo olímpico.

La visita del serial a México fue dada a conocer por Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE; Fernando Platas Álvarez, director general del IMCUFIDE; Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol; Édgar Victoria, director de Deportes de la UAEM; Hugo Montesinos, presidente de la Asociación Mexiquense de Voleibol y Laura Almaral, promotora del certamen.

Díaz Valenzuela destacó que es la segunda ocasión que se lleva a cabo una etapa del circuito NORCECA en el Estado de México y reiteró la importancia de organizar eventos internacionales de esta naturaleza.

“Es algo fundamental, donde buscamos no sólo que nuestros atletas de alto rendimiento tengan un foro óptimo, dentro de su casa, en las mejores condiciones y con los mejores equipos del orbe, sino también que se genere entre los niños y jóvenes la admiración por estos deportistas y podamos ir replicando y creciendo en la práctica deportiva”, afirmó.

Fernando Platas añadió que el año pasado el éxito del Estado de México como sede del torneo continental fue total.
“Este evento tendrá una parte importante, no será sólo el alto rendimiento, sino tendrá previo competencias en mini, micro y máster, porque buscamos que sea aspiracional, que el día de mañana los niños mexiquenses busquen llegar a ser de los mejores jugadores de voli de playa”, detalló.

Por su parte, Jesús Perales resaltó que en este ciclo olímpico la clasificación iniciará desde este año.

“Este es un evento de alta competencia, es una oportunidad para que los equipos mexicanos punteen con el fin de sumar puntos rumbo a Juegos Olímpicos, siempre es un beneficio jugar en casa, es motivante”, afirmó.

Las duplas mexicanas que verán acción en la rama varonil con las de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como Aldo Miramontes y Ulises Ontiveros, mientras que en la femenil se presentarán Bibiana Candelas con Martha Revuelta, quien sustituirá a Mayra García, y Vanessa Virgen hará pareja con la juvenil Estefanía Burnside López.

En la conferencia se informó que la Unidad Deportiva San Antonio Buenavista, de la UAEM, recibirá a los competidores de Aruba, Bahamas, Barbados, Canadá, Curazao, Estados Unidos, Haití, Honduras, Islas Vírgenes, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Cuba y México, partidos que serán de acceso gratuito.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]