1era Jornada de Baloncesto de Olimpiada Nacional

*La Sub 15 dividió resultados en su doble cartelera, la Sub 17 arrancó con el pie derecho y perdió la Sub 16.

Tijuana, Baja California,a 27 de mayo de 2013.- Inició la participación de Veracruz en el baloncesto de la Olimpiada Nacional 2013, donde en el primer día de actividades se obtuvieron dos triunfos e igual número de derrotas.

La categoría Sub 15 dividió resultados, ya que arrancó con el pie derecho venciendo con un apretado 60 – 58 a Jalisco, en un partido cardiaco en el último cuarto, ya que cuando parecía que los jarochos se llevarían una cómoda victoria, los jaliscienses apretaron y cerca estuvieron de dar la voltereta.

Y es que con 6.14 minutos en el electrónico, Veracruz aventajaba por siete puntos con un 50 – 53 parcial, pero a cinco minutos del final Jalisco acortó la distancia a solo un punto (50 – 51).

Veracruz volvió a reaccionar y con 1.36 minutos en el electrónico volvía a encontrar diferencia de siete unidades para un 60 – 53 parcial, pero los jaliscienses volvieron a apretar tuercas y en un balón perdido de los jarochos se acercaron a dos unidades con 51 segundos por jugar, razón por la cual ya no había margen para otro error. Al final, la defensa impidió el empate y con ello la quinteta veracruzana se llevó su primer triunfo.

En su segundo partido del día, Veracruz enfrentó a Coahuila quien terminó ganando 62 – 73, siendo claves el primer y último cuarto en donde los norteños ganaron con parciales de 12 – 24 y 11 – 18, pese a que los veracruzanos reaccionaron en el segundo y tercer periodo.

Así, con marca de 1 – 1, este lunes en punto de las 16:00 horas tiempo del Pacífico, enfrentarán a Sonora en la duela de la Universidad Autónoma de Baja California.

Categoría Sub 16

Flojo encuentro fue el que disputaron los chicos de la categoría Sub 16, quienes perdieron con Jalisco con score de 29 – 39 en un partido en donde poco se puede rescatar por el poco puntaje de ambos equipos. Los parciales fueron de 7 – 8, 3 – 10, 7 – 3 y 12 – 18, mismos que obligan a la quinteta veracruzana a mejorar si es que quieren avanzar a la siguiente ronda.

Categoría Sub 17

Dejando muestras de que vienen a la Olimpiada Nacional en busca de una medalla, la selección de Veracruz de la categoría Sub 17 enfrentó en el Auditorio Municipal de Tijuana a su similar de Sinaloa, un partido que no era fácil en el papel y en el cual se tuvieron que emplear a fondo para obtener la victoria.

Pese a que el inicio fue flojo, Veracruz supo reaccionar tras perder el primer periodo 17 – 18, para imponerse en los tres siguientes con parciales de 22 – 16, 21 – 18 y 24 – 18.

Said Lastra fue el mejor jugador a la ofensiva al culminar con 30 puntos por 22 de Jeffry Suárez y 10 de Edgar Zúñiga, en tanto que Derian Barceinas se fue con 11 rebotes.

En sus siguientes encuentros, Veracruz enfrentará a Chihuahua e Hidalgo, en busca de amarrar un boleto a los cuartos de final.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]