Veracruz Ya se Encuentra en el Top Ten del Medallero General

*Suma la Ola Roja 34 oros, está a uno de igualar y a dos de superar lo conseguido en la edición de 2012.

Tijuana, Baja California,a 25 de mayo de 2013.- Tras finalizar la jornada sabatina de Olimpiada Nacional en Tijuana, Mexicali, Aguascalientes y Jalisco, Veracruz suma un total de 34 oros, 43 platas y 53 bronces para un total de 130 preseas que ubican momentáneamente a la entidad en el décimo sitio del medallero general.

Veracruz superó así los 123 metales conquistados en la Olimpiada Nacional 2012, lo que representa un primer objetivo alcanzado por la Ola Roja y que no es más que la muestra del trabajo de las asociaciones deportivas, los entrenadores y los atletas con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

Cabe destacar también que Veracruz está a una medalla de oro de alcanzar lo conseguido en la edición anterior en Puebla y Guanajuato y a dos de superarlos, faltando aún por desarrollarse algunas disciplinas deportivas con las que podrían alcanzarse esta meta como el golf, squash, judo y luchas asociadas.

Son 20 disciplinas deportivas en las que la Ola Roja ha logrado subir al podio, en diez de ellas alcanzando lo más alto. Estas son atletismo con 10 oros, levantamiento de pesas con 7, taekwondo y clavados con 5, tenis con 2, gimnasia de trampolín, tiro con arco, voleibol de playa, judo y gimnasia artística con uno respectivamente.

También se han conseguido medallas de plata y bronce en frontón, hockey, beisbol, karate, ciclismo, boxeo, futbol asociación, esgrima y tenis de mesa.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]