Inicia Baloncesto Varonil de Olimpiada Nacional

*Participan con tres categorías y de acuerdo a la Alianza Veracruzana de Basquetbol se aspira a medallas.

Tijuana, Baja California,a 25 de mayo de 2013.- La Olimpiada Nacional 2013 entra en su recta final en la sede de Tijuana, ciudad que del 26 al 31 de mayo despide esta justa deportiva con el baloncesto en sus categorías varoniles.

Veracruz tendrá participación en las tres categorías en disputa, la Sub 15, Sub 16 y Sub 17, en donde de acuerdo a Sergio Salazar, presidente de la Alianza Veracruzana de Baloncesto, se espera poder realizar un buen papel. “Una de ellas tiene que estar en las medallas y las otras dos estarán en la pelea”, pronosticó el dirigente de baloncesto en la entidad sin entrar en más detalles.

La categoría Sub 15 quedó ubicada en el Grupo B compartiéndolo con Sonora, Jalisco, Distrito Federal y Coahuila, en tanto que el Grupo A lo conforman Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Chiapas y Baja California.

La Sub 16 tendrá como rivales a Chihuahua, Jalisco, Quintana Roo y Baja California quienes conforman el Grupo A. En el Grupo B jugarán Guanajuato, Nuevo León, Distrito Federal, Sinaloa y Zacatecas.

En tanto, los jarochos de la categoría Sub 17 enfrentarán en primera ronda a Chihuahua, Sinaloa, Hidalgo y Chiapas dentro del Grupo A, mientras que Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Nayarit y Baja California chocarán dentro del Grupo B.

De acuerdo al sistema de competencia, avanzarán a cuartos de final los cuatro mejores lugares de cada grupo, es decir, sólo un equipo por grupo será eliminado.

El resto jugará de la siguiente forma en busca del pase a las semifinales: Primero del grupo A contra Cuarto del grupo B; Segundo del grupo B contra Tercero del grupo A; Primero del grupo B contra Cuarto del grupo A y Segundo del grupo A contra Tercero del grupo B.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]