Petroleros Gana Primera Serie en Casa

Minatitlán, Ver. ,a 23 de mayo de 2013.- Petroleros de Minatitlán gana su primera serie en casa, al doblegar a los Leones de Yucatán por partida doble, con pizarras de 7-5 en el primer cotejo y 5-2 en el segundo, desarrollados ambos en el estadio 18 de marzo.

En el primer juego, con rally de 7 anotaciones en la apertura de la cuarta entrada, los Petroleros remontaron una pizarra de 0-2 que les era adversa desde los albores del partido, para respaldar la labor monticular de Amilcar Gaxiola, y terminar imponiéndose por 7-5 a los Leones de Yucatán.

En ese ataque minatitleco, la fiesta la empezó Alejandro Ahumada, conectando cuadrangular de dos carreras, ya que se encontraba anclado en los senderos Joél Galarraga; después, Rodrigo Aguirre con sencillo remolcó a Sergio García; con doblete de Mario Lisson, timbraron también Paúl León y Aguirre, enseguida con sencillo de Luis Fonseca anotó Lisson, cerrándose la cuenta con Joél Galarraga otra vez a la ofensiva en el inning, quien disparó doblete que mandó a la registradora a su compatriota Fonseca.

Por los melenudos, Roberto Saucedo conectó su cuadrangular 301 en LMB, en la segunda entrada con Fernando Valenzuela corriendo en las bases, para colocarlos adelante por 0-2 de manera efímera; y todavía en el sexto capitulo, fabricaron un racimo de tres más para acercarse a 7×5. Ahí, llegaron al plato, Jonathan del Capo, Joe Thurnston y Angel Berroa.

Al final, el triunfo se lo adjudicó en 5.0 innings Amilcar Gaxiola, el abridor de los del oro negro, llegando después en su relevo Heberto Ávalos, Manuel Báez y Miguel Rubio que se acreditó el salvamento, aceptando todos 7 indiscutibles de los selváticos; y por estos, el descalabro fue para el abridor por igual, Oscar Rivera quien sólo trabajó 3.2 innings, continuando atrás de él en la loma, Francisco Villegas e Iván Zavala, totalizando entre todos, 13 indiscutibles tolerados a los locales.

SEGUNDO JUEGO

Ya en el segundo desafío de la jornada, Petroleros disparó una ofensiva de 11 imparables para encaminarse al triunfo por 5 carreras contra dos, y de esa manera se llevaron la serie completa ante los melenudos peninsulares. El pitcher vencedor en este cotejo fue el dominicano Nelson Hiraldo, quien se sostuvo en la loma por espacio de 6.0 innings, con relevo de Miguel Rubio, aceptando entre ambos , ocho hits de los visitantes; y por estos, comenzó René Coss, el derrotado, y concluyeron Santiago Gutiérrez y Esteban Hernández.

Los locales le pusieron número a la casa en el segundo acto, con par de anotaciones en los spikes de Luís Fonseca y Eloy Gutiérrez; y otras dos en la tercera por mediación de César Rodríguez y Rodrigo Aguirre. La última, la anotó Jesús Valenzuela en el sexto rollo.

A partir de este viernes 24, los del oro negro estarán visitando a los Tigres de Quintana Roo en Cancún, y retornarán a casa hasta el martes 28 para recibir en el estadio 18 de marzo, ni más ni menos que a los Diablos Rojos del México.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]