Hoy Cierran

*Fidel Kuri seguirá manejando al equipo
*Ya trabaja en refuerzos

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

Este día será cuando se consume la negociación con la franquicia de La Piedad, en información que tenemos de primera mano ya las negociaciones han sido cerradas entre gobierno del estado de Veracruz y Fidel Kuri Grajales por lo que sólo falta formalizarlo una vez que la Federación Mexicana de Fútbol de su aval.

La negociación entre Gobierno del Estado y el dueño de la franquicia que era La Piedad llegó a buen término, ayer se cerró y hoy se estará consumando.

Cabe recordar que Veracruz tenía dos opciones la del benjamín La Piedad y la de San Luis, finalmente la reunión con López Chargoy para cerrar tenemos entendido ya no se dio.

Cabe recordar que el lunes pasado La Piedad solicitó su cambio de sede precisamente al puerto por lo que esperan respuesta y entonces hacer oficial su llegada; una vez que la sede de los Reboceros no cumple con los requisitos que pide reglamento y tampoco la ciudad misma.

Ayer el patronato del estadio Juan N. López informó que se le harían las adecuaciones, sobre todo el tema del aforo, estacionamiento, vestidores y demás accesos que debe contar el coloso para ser sede de un equipo del máximo circuito, ello sin contar lo que requiere tener una ciudad para albergar un equipo de Liga MX.

Por lo que Veracruz no tiene problema en este sentido para cumplir y superar los requisitos que pide la Federación Mexicana de Fútbol.

Por tal razón la posibilidad que Veracruz tenga fútbol de primera nacional está más firme que nunca y la recién ascendida franquicia de La Piedad será la que se convierta en los nuevos Tiburones Rojos de Veracruz.

Cabe señalar que de acuerdo a la información que tenemos Fidel Kuri seguiría manejando su franquicia a la que llamarán Tiburones Rojos de Veracruz, recibirá el respaldo económico y en especie por parte de Gobierno del Estado pero Kuri seguiría siendo dueño de la franquicia incluso el directivo está en la capital de la República ya teniendo contacto con la gente de fútbol entre ellos nada menos que Guillermo Lara promotor que seguramente buscará colocarle algunos de sus jugadores.

Así que es cuestión de horas para que se haga oficial que Veracruz tendrá fútbol y termine con el ayuno que se tiene del máximo circuito desde el año 2008 cuando descendieron siendo dirigidos precisamente por Miguel ‘El Piojo’ Herrera que ahora busca el título con el América.

En cuanto a la actual franquicia de los Tiburones Rojos de Veracruz mencionar que no le permitirían continuar en el puerto, por lo que no se decide aún a donde la enviarán, por lo pronto Guillermo Cantú y compañía están a la expectativa de lo que pueda pasar.
Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]