Arranca Gimnasia Rítmica en ON 2013

*Marina Malpica encabeza la delegación de Veracruz, siendo la máxima representante del estado en la disciplina.

Aguascalientes, Ags.,a 21 de mayo de 2013.- Este miércoles por la mañana, entra en actividad dentro de la Olimpiada Nacional 2013, la disciplina de gimnasia rítmica, en donde Veracruz cuenta con Marina Malpica, máxima exponente de la disciplina en el estado, que ya se encuentra entrenando en el máximo nivel desde hace más de un año en la capital del país.

Malpica ya conoce lo que significa subirse en lo más alto del podio de una Olimpiada Nacional, ya que en la edición pasada realizada en la ciudad de Puebla, la gimnasta jarocha consiguió subirse en cuatro ocasiones, otorgando para Veracruz una medalla de oro y tres platas.

El oro lo consiguió en la prueba de aro, mientras que en las otras tres restantes (cuerda, pelota y all around) se adjudicó la presea plateada, en lo que fue una excelente participación de la veracruzana, esperando que este año con el nivel que le implica entrenar junto a las mejores del país, pueda superar lo obtenido el año anterior.

Son un total de 17 exponentes de la disciplina las que estarán representando al estado de Veracruz en las instalaciones del «Gimnasio Olímpico» de la ciudad de Aguascalientes los tres días que duran las competencias de este deporte.

Los horarios de las competencias están aún por ser confirmados, ya que se definirán en la junta previa de la federación, a la que estarán asistiendo representantes de cada estado que tengan presencia en las pruebas.

Este es el segundo deporte de la sede olímpica de Aguascalientes en donde entran en acción veracruzanos, esperando que consigan seguir incrementando el número de preseas que ubiquen al estado en una mejor posición en el medallero nacional.

Precisamente en esta ciudad hidrocálida, faltan aún por desarrollarse varias disciplinas que podrán aportar medallas a Veracruz, como lo son golf, ciclismo, luchas asociadas y ajedrez.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]