La Piedad Virtual Tiburón

* Sólo esperan que la FMF lo haga oficial

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

Dos opciones clarísimas tiene Veracruz para poder tener máximo circuito ya para el Torneo Apertura 2013, se tratan como les hemos informado de San Luis  y la otra es La Piedad quien incluso ya solicitó su cambio de sede precisamente al puerto por lo que esperan respuesta y entonces hacer oficial su llegada.

Por tal razón la posibilidad que Veracruz tenga fútbol de primera nacional está más firme que nunca sólo que esta vez las cosas han tomado un giro diferente, sería la recién ascendida franquicia de La Piedad la que se convierta en los nuevos Tiburones Rojos de Veracruz.

Si se consuma la opción de La Piedad tendrá que salir la franquicia actual de la división de ascenso por lo que le buscaría acomodo aunque el estadio de Orizaba no está certificado por ende no podría irse para allá.

Cabe señalar que de acuerdo a la información que tenemos Fidel Kuri ya se reunió  con la gente de gobierno del Estado, llegaron a un acuerdo y estarán firmando a la brevedad,  él -Kuri- seguiría manejando su franquicia a la que llamarían Tiburones Rojos de Veracruz, puesto que sería sólo recibir el respaldo económico y en especie por parte de Gobierno del Estado por lo que seguiría siendo dueño de la franquicia de acuerdo a la información que tenemos; sin embargo  es preciso mencionar esperan del aval de los integrantes del consejo por ende de la FMF porque aunque el Patronato del Estadio Juan N. López afirma que estará en condiciones el inmueble, la ciudad no cumple con los estatutos de la Federación por ende no podrán jugar, y el lugar para instalarse es precisamente Veracruz.

En cuanto a la opción de San Luis la reunión de Carlos Hugo López Chargoy con la gente de Veracruz que estaba pactada pero esta no realizó ya, ante el cierre de negociaciones que tuvo Veracruz con la gente de La Piedad.

Así que es cuestión de horas para que se haga oficial que Veracruz tendrá fútbol y termine con el ayuno que se tiene del máximo circuito.

Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]