“Louise es una Guerrera”: González

*Ya alista el entrenador cubano para su alumna, lo relacionado a la Clase IV, próximo nivel al que asciende y ya tiene la mira defender el título

Ensenada, Baja California,a 21 de mayo de 2013.- Julio González, entrenador cubano de la gimnasta Louise López, se mostró contento por el logro de su pupila, pero confesó que ya prepararan todo lo concerniente a la Clase IV, próximo escalón de la veracruzana.

«Bueno, la ejecución de Louise realmente fue impecable, una ejecución realmente excelente. Mostró realmente lo guerrera que es en este aparato y simplemente es un aparato bien complejo, bien difícil y se comportó como lo que es, se comportó grande», dijo poco después de que Louise ganara el oro para Veracruz en la Viga de Equilibrio.

Y agregó acerca de su singular desempeño. «Ella tiene en parte de su montaje coreográfico, básicamente movimientos que caracterizan a las jarochas, muy bonito, muy alegre y eso realmente siempre resalta a la hora de hacer las ejecuciones».

Aceptó que además de evoluciones con estilo porteño, igual tendría algo un sello cubano. «Bueno sí, algo, algo del cubano».

El isleño, quien trabaja desde hace algunos años en Coatzacoalcos, habló de la competencia y del turno que le tocó a Louise en la final. «Realmente pasaron seis niñas y con buenas ejecuciones, por eso decimos que al igual que en la Olimpiada pasada le tocó competir de último porque así fue el sorteo y después que pasaron las gimnastas y que trabajaron impecable también, con buenas ejecuciones y subirse a la viga con lo complejo que es este evento y hacerlo como lo hizo ella, realmente hay que tener garra”.

Abundó que lógicamente hay que tener fuerza, “una preparación bastante fuerte para poder revalidar este título».

Expuso que so bien ganó el aparado de la Viga de Equilibrio, iba por todas las demás, «realmente es una gimnasta completa, tiene algunas deficiencias en barra, es un aparato más difícil pero está al mismo nivel de la mejor, es decir, ella hasta el último aparato, hasta la última rotación, estuvo entre los primeros lugares, yo diría que en el primer lugar».

Y agregó Julio González que lo que pasó realmente es que en la barra sintió que se resbaló, «parece que se sintió insegura y un poco que se desconcentró, se bloqueó completamente y es por eso que el trabajo no fue bueno. En piso considero que ella debió haber estado entre las medallistas, porque hizo una ejecución muy buena, muy bonita e interpretó el programa de competencia que ella tiene, que ella presentó, realmente muy bonito y podía estar en las medallistas; y en salto de caballo, aunque hizo un salto a nivel que iba presentando, sí le faltó un poquito, un aspecto técnico importante que las demás gimnastas la superaron, eso sí es evidente, pero pudo haber estado en un tercer lugar».

Pero no todo para ahí, explicó, sigue para ella un trabajo arduo para presentar Clase IV, «ya es un nivel más alto, con más exigencia en el que se requiere más trabajo, pero tratándose de Louise es una niña emprendedora y perseverante».

Dijo González que también están en vías de preparar la siguiente olimpiada, para defender el título en la próxima parada para su alumna Louise López.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]