Louise López Gana Oro en Gimnasia Artística

*En Viga de Equilibrio con una brillante ejecución a la que le puso sabor veracruzano, mientras que en Manos Libres fue quinto lugar y en Salto de Caballo se instaló en sexto sitio

Ensenada, B.C.,a 20 de mayo de 2013.- La gimnasta veracruzana Louise López defendió estoicamente su título en la Viga de Equilibrio de la Gimnasia Artística de la Olimpiada Nacional 2013, luego de ganar con autoridad el oro en una magnífica ejecución.

La pequeña gimnasta del sur del estado de Veracruz requirió de un minuto y casi treinta segundos para merecer el aplauso del respetable, ya que su temple y gracia acapararon la atención de quienes presenciaban esta espectacular disciplina.

Desde el momento en el que la representante de la Ola Roja tuvo su turno, el séptimo para ser precisos, se paró con mucha personalidad en espera de la señal de los jueces, luego se concentró cien por ciento en su rutina con elegantes evoluciones sobre la Viga de Equilibrio, su amiga, su compañera en todos estos meses.

La gracia con la que se desenvolvió, aunado a su pericia para ir y venir sobre la viga durante su rutina, logró que por un momento se escuchara únicamente el palpitar de los corazones veracruzanos que se dieron cita en este inmueble.

Consecuencia lógica por el sabor jarocho que le puso al asunto, combinado con la esencia cubana por su entrenador Julio González, fue el oro inobjetable para Louise López, por cierto, con la más alta calificación de 14.20 por 13.75 de su más cercana perseguidora, la coahuilense Paulina Carreón quien se colgó la plata, mientras que el bronce fue para Paulina Miramontes, de San Luis Potosí, con 13.60 puntos.

Louise López se clasificó en la víspera en tres de cuatro aparatos que presenta la gimnasia artística, Piso o Manos Libres, Salto a Caballo y Viga de Equilibrio, mientras que en Barras Paralelas se quedó a nada de avanzar a la final entre las mejores ocho.

En Piso o Manos Libres, la veracruzana respondió a lo mostrado un día antes, con ejecuciones limpias que merecieron penalizaciones por detalles que a esta competencia son apenas perceptibles por los especialistas, en este caso los jueces.

Con la gracia que le caracteriza a la veracruzana López, tuvo una buena presencia en la rutina en Manos Libres que le alcanzó para una merecida quinta posición.

Mientras que en Salto de Caballo, Louise López tuvo dos intentos, en el primero titubeó al momento de intentar sostener la vertical, pero en el segundo, su ejecución fue mejor para hacerse merecedora de la sexta plaza.

El evento lució porque los aparatos se ejecutaron simultáneamente con otros de las demás categorías, justo para hacer de esto una gala y que la gente que acudió en buen número saliera satisfecha del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

Louise López finalizó de esta manera su brillante participación junto con Veracruz en la disciplina de gimnasia artística de la Olimpiada Nacional 2013 en suelo bajacaliforniano.

*************************************************

“ME SENTÍ BIEN”: LOUISE LÓPEZ

*Dijo la campeona tras ganar el oro en Viga de Equilibrio; se la dedicó a Dios, a su familia y amigos

Ensenada, BC., a 20 de mayo de 2013.- “Me sentí bien. Sentí un poco fuerte la competencia, pera al final ya no tanto”, dijo la gimnasta veracruzana Louise López tras culminada la prueba de Viga de Equilibrio, en la que se colgó el oro de esta Olimpiada Nacional 2013.

Dijo que no le dio mucho tiempo para calentar la salida, al tiempo que narró su competencia de acuerdo a las indicaciones de su entrenador, “bueno, lo primero era que no me cayera, ya lo demás era más fácil y que si sacaba la medalla era buena”, relató en dicho de su Couch.

La nacida en el sur del estado de Veracruz se dijo muy contenta al saberse nuevamente campeona, luego de haber ganado el año pasado en Puebla, “disfruté las dos porque es un aparato que me gusta”, replicó al ser consultada al respecto.

“Le dedico la medalla a Dios, a mi familia y a mis amigos”, subrayó la campeona.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]