Con Bronce Cierra TKD Veracruzano

*En la Olimpiada Nacional 2013
*Finaliza con saldo total de 5 oros,7 platas y 16 bronces

Texto y Fotos por Ana Ruiz Valerio

Aguascalientes, Ags., a 20 de Mayo de 2013.- Veracruz cerró su participación en el Taekwondo de Olimpiada Nacional con cuatro medallas de bronce en la última jornada celebrada en el Gimnasio Olímpico.

Alba Celia Macario comenzaría de gran forma su competencia derrotando de manera contundente a Mónica García de Oaxaca con puntuación de 6-1 en primera ronda, posteriormente daría cuenta de Karina Hernández 14-7 de San Luis Potosí y en semifinales desafortunadamente caería ante Karla Prado del Estado de México en reñida competencia 4-3 y obtener medalla de bronce en la Categoría Sub 20.

Una grata revelación sería Luz Esperanza Gómez quien en su primera contienda derrotaría a Itzel Espinoza de Puebla 12-12 y definido en punto de oro y en segunda instancia a Guadalupe González de Campeche en reñido combate 12-11 , y en semifinales ya con lesión en la rodilla no podría pelear de la misma manera y caería ante Iris Ceja de Chiapas con puntuación de 14-2 y quedar en tercer lugar de la categoría Sub 20.

En la jornada matutina Scarlet Cortés en la categoría sub 17 ganaría medalla de bronce para la delegación veracruzana al caer en semifinales ante la representante de Morelos Mitzi Carrillo con puntaje de 26-13, previamente se había enfrentado a Pamela Salas de Chihuahua a quien eliminó 19-11 y a Guadalupe Magaña de Quintana Roo a quien venció 21-9.

Carlos Jácome Salinas en la misma categoría se enfrentó a Iván Lima de la UNAM a quien venció 9-6 en primera ronda, posteriormente se midió al competidor Antonio Álvarez de Michoacán llevándose el combate 14-12 y en la antesala de la final perdería 6-1 ante Vicente Guerrero de Nuevo León para quedarse con el bronce.

De esta manera la delegación veracruzana finaliza su participación con cinco metales dorados, siete de plata y 18 de bronce.

no images were found

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]