Triunfal Debut de Béisbol de Olimpiada Nacional

*Ganan tres de sus cuatro encuentros de la primera jornada

Mexicali, Baja California,a 19 de mayo de 2013.- Con balance positivo iniciaron las selecciones veracruzanas de beisbol en la Olimpiada Nacional 2013, en donde las categorías Pre Junior y Junior salieron victoriosas, mientras que la selección de la categoría infantil sufrió una dolorosa derrota.

La selección veracruzana de la categoría pre junior inició con el pie derecho toda vez que salió victoriosa de su doble jornada.

En primera instancia vencieron por nocaut a la novena del Estado de México por pizarra de 15-2 en cuatro entradas, los veracruzanos anotaron dos carreras en la primera entrada, dos más en la tercera y once carreras en la cuarta entrada para liquidar a los mexiquenses, quienes anotaron sus dos carreras en la tercera entrada.

El héroe del partido fue el pitcher veracruzano Yamil Castillo, quien además de ganar el duelo de pitcheo, conectó de 4-2.

En el segundo juego de esta categoría los veracruzanos se impusieron 2-1 a la selección de Tamaulipas, en un partido en que la novena jarocha perdía 1-0 desde la cuarta entrada; sin embargo, en la sexta Kevin Sánchez conectó cuadrangular para Veracruz con hombre abordo para de esta manera dar la vuelta al partido y los veracruzanos se llevaran su segunda victoria del día.

El pitcher ganador fue el veracruzano Edgar Cervantes, quien lanzó 6 entradas, ambos juegos se llevaron a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California.

Quienes también ganaron en su debut en esta Olimpiada Nacional fueron los de la categoría Junior. Y lo hicieron de manera contundente al apalear y ganar por nocaut a la novena del estado de Michoacán por pizarra de 12-0.

Veracruz anotó cuatro carreras en la primera entrada, dos en la segunda, dos más en tercera y cuatro en la cuarta entrada, el pitcher ganador fue Carlos Lurias; este encuentro se llevó a cabo en el estadio Casas GEO, casa de las Águilas de Mexicali.

Por su parte quienes no iniciaron con la misma suerte fueron los seleccionados de la categoría infantil, quienes perdieron 7-1 frente a la selección de Hidalgo, la única carrera de los rojos fue en el cierre de la séptima por conducto de Rudy Yépez, mientras que los hidalguenses, anotaron cuatro carreras en la tercera entrada y tres más en la quinta.

ACTIVIDAD DE LA JORNADA DE ESTE LUNES 20 DE MAYO

La categoría infantil, Veracruz enfrentará a la UNAM a las 8:00 horas en la cancha de la Universidad Autónoma de Baja California, donde buscarán ganar su primer partido de esta justa.

La selección de la categoría junior buscará seguir en la senda de la victoria al tener doble jornada, en primera instancia enfrentará a Nuevo León a las 10:00 horas y a las 16:00 horas a la selección de Sinaloa, ambos encuentros se llevarán a cabo en las instalaciones de la Anáhuac.

Mientras que la categoría pre junior, buscará su tercera victoria en esta Olimpiada Nacional al enfrentar a las 16:00 horas a la selección local de Baja California.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]