Muy Motivado y Listo para Salir a Pelear: José Doporto Ruiz

Por Ana Ruiz Valerio

Aguascalientes, Ags., a 18 de Mayo de 2013.- El campeón veracruzano José Doporto Ruiz que entrará en acción este domingo en la Categoría Juvenil Sub 20 de Combate TKD bajo la tutela del profesor Pedro Quintal platicó en exclusiva con Para Comentarse.

En primer lugar le preguntamos si la unificación de categorías le afectaría a lo que respondió “Este era mi último año como Juvenil Menor que era menos de 17 años pero con el cambio adelantaron un año ahora soy de los más pequeños en la Categoría Sub 20. Es un reto porque me toca con gente más experimentada pero yo confío en lo que he trabajado y sé que se puede dar el resultado”.

Al cuestionarle sobre los rivales a los que se enfrentaría y si ya los conocía expresó “No estoy seguro contra quien voy a enfrentarme al ser una categoría nueva pero será muy peleada”.

Sé que tienes un compromiso personal muy fuerte por una perdida reciente ¿Cómo te sientes? “Muy motivado la verdad, tomar esa situación que tengo, transformarla en cuanto a energía, ganas de pelear, salir al área y dar lo mejor de mí para obtener el resultado”.

En referencia a la situación del peto electrónico afirmó” Yo siento que si afectará un poco en cuanto al acercamiento que han tenido ellos con el peto electrónico, hay quienes si han tenido ya más experiencia en combate, hay quienes se adaptan y hay quienes no, parece una cuestión difícil meter el punto pero en sí no lo es, es algo sencillo”.

¿Podría considerarse que tienes una ventaja a tu favor con el roce internacional que has tenido? Si la verdad si es una ventaja por lo mismo de la expresión del peto, como he tenido más practica con eso ya se más o menos lo que tengo que hacer para meter el punto” concluyó.

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]