Dorada Jornada para Veracruz en TKD de ON

*Andrés Beiceiro Pizarro Suárez en la Sub 17 y Jennifer Alexia Castillo Domínguez en la Sub 20 son los Campeones en TKD de la Olimpiada Nacional 2013

Texto y Foto por Ana Ruiz Valerio

Aguascalientes, Ags., a 19 de Mayo de 2013.-La delegación veracruzana de Taekwondo en su Modalidad Combate sumó dos medallas de oro en la quinta jornada de actividades de esta disciplina a celebrarse en el Gimnasio Olímpico.

Andrés Beiceiro Pizarro Suárez le dio la primera medalla de oro del día al Estado de Veracruz en la categoría Sub 17 División Ligth Heavy al derrotar 10-9 en la gran final al competidor de Jalisco que se quedaría con la plata y el bronce para el representante de Durango.

Para llegar a esta última instancia el veracruzano derrotó en primera ronda al competidor de Guanajuato 14-1, en segunda al representante de Baja California en punto de oro y en Semifinales al participante de Durango 5-2.

En la misma categoría Sub 17 División Bantham Femenil Andrea Pulido se colgaría la plata en su primera participación en el certamen nacional al caer ante la competidora del Estado de México con puntuación de 20-2 que se coronó campeona y quedando la representante de Nuevo León en tercer lugar.

Previamente había dado cuenta de la competidora de Puebla en primera ronda con puntuación de 12-10,en reñida contienda a la representante del IME 23-22 y en semifinales a la representante de Queretaro 6-5.

América Contreras brindaría una gran competencia y con mucho corazón obtendría medalla de bronce en la categoría Sub 17 División Fin al perder ante la representante del Estado de México con puntuación de 21-8 que posteriormente sería el primer lugar y la representante de Queretaro en tercer lugar.

Se quedarían en segunda ronda la pozaricense Aylin Flores ante la contrincante de Baja California en la división Ligth quedando en quinto lugar y Edmundo Navarrete en punto de oro caería ante el representante del mismo Estado.

La alegría en la jornada vespertina para la delegación la brindaría Jennifer Alexia Castillo Domínguez con una excelente competencia derrotando en la segunda ronda a Katia Alvarado de Coahuila con puntuación de 14-8 y en semifinales eliminaría a Carmen Castañeda de Tamaulipas 19-3 para acceder a final enfrentando a la competidora de Baja California derrotándola por nocaut y proclamarse campeona en la categoría Sub 20 División Middle.

Los taekwondoínes veracruzanos que eran considerados con posibilidad de medalla tendrían una desafortunada tarde y se quedarían en la primera ronda, haciéndose notar claramente que las fusiones de categorías si les afectaron.

Franzua Salas cayó ante Brandon Plaza de Querétaro con puntuación de 23-19 y José Antonio Doporto Ruiz ante el competidor de Guanajuato 29-22.
Nadia Libreros avanzaría a la segunda ronda pero sería derrotada por la representante de la UNAM con puntaje de 21-13.

Manana concluyen las acciones de la disciplina de Taekwondo en Olimpiada Nacional.

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]