Esperamos una Buena Actuación de Louise: González

*Pronostica el entrenador para Louise López; no obstante, sostiene que la pequeña de 10 años tiene condiciones para pelear de tú a tú a las consideradas entidades potencia de la gimnasia artística

Ensenada, Baja California,a 18 de mayo de 2013. El experimentado entrenador cubano Julio González, le quitó la presión a su alumna quien por su edad debiera disfrutar el momento que vive a nivel deportivo, pero igualmente sostuvo que ella buscará defender el título obtenido el año pasado.

“Ha tenido un avance significativo en los cuatro aparatos, ha alcanzado un alto nivel en cada uno de sus programas competitivos y realmente su preparación ha sido eficiente, ha sido buena”, dijo de entrada el entrevistado.

“Lógicamente ha ido cumpliendo paso a paso cada una de las etapas de la preparación, sus objetivos y propósitos para poder enfrentar este evento con una calidad superior, por supuesto”, agregó.

Y fue cuando dio argumentos realistas acerca de la competencia, “estamos ante una categoría muy difícil, muy completa, en donde compiten incluso para calificar. Participaron 109 atletas y con un nivel de calidad alto, así que es una categoría bastante fuerte, bastante difícil a nivel nacional”.

Igualmente sostuvo que hay mayor compromiso que con el que llegaron el año pasado, “el nivel de comprometimiento – de un año a otro-, es superior por supuesto y ya no eslo mismo, ahora tiene que defender su medalla, hay gimnastas de alto nivel de Baja California, de Nuevo León, son ya gimnastas o son plazas establecidas en la gimnasia a nivel nacional y siempre presentan mucha calidad realmente impresionante por la tradición que tienen en este evento en este deporte”.

Pero sentenció Julio González, “bueno, hemos tenido una buena preparación y tenemos una niña que el año pasado alcanzó una medalla de oro, mostró su nivel, su valentía a la hora de enfrentar la competencia. La preparación hasta el momento ha sido muy buena, hay potencial para estar entre las seis mejores atletas de esta competencia”.

Sabe que los jueces son fundamentales, “cuando se trata este tipo de deporte la diferencia está en la preparación que puedan tener las niñas, la preparación psicológica ante tanta gimnasta del mismo nivel y justo en eso hemos trabajados arduamente porque realmente, y ella lo sabe, la competencia, es bien difícil, pero la hemos preparado para trabajar, para batallar hasta el final. Y ella ha demostrado en anteriores ocasiones y esperamos una buena actuación de acuerdo a la preparación”.

Entendido que se sembró la semilla en el sur del estado de Veracruz con Louise López, el cubano habló de que esto es apenas una primera generación, pero que ya trabajan en grupos especialistas para buscar talentos de reservas y estructuras básicas y edificar un desarrollo más amplio y que puedan surgir muchos más gimnastas”

EN ACCIÓN

Louise López entra en acción este domingo en la categoría Clase V “A”, justo cuando inicie la defensa de su título en la Viga de Equilibrio, su especialidad, aunque igual le hará frente a los demás aparatos como el Salto a Caballo, Barras Asimétricas y en Manos Libres.

De acuerdo a la información preliminar, el evento de este domingo que inicia con calentamiento a las 10 de la mañana en Ensenada y competencia una hora más tarde, la final sería el lunes por la mañana.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]