Delfines le Toma la Medida al Campeón

*Delfines vence cuatro carreras a dos a los Campeones
*Gran Labor de Freddy Guzmán de los morados
*Se mantienen en el quinto lugar de zona

Por José Alberto Zubizarreta
Foto Pérez Viveros

Xalapa, Veracruz, a 18 de mayo del 2013.- Con sencillos en la primera, cuarta, sexta y octava los superlíderes Delfines de Ciudad del Carmen vencieron por cuatro carreras a dos a los Rojos del Águila para seguir en lo más alto de la zona sur y de paso ganarle la serie a los emplumados en partido celebrado en el Estadio Resurgimiento.

Un partido que dio inicio alrededor de las 19 horas comenzó con unos Delfines que querían aplicar la misma de ayer tomando el mando del partido en la parte baja de la primera con un elevado de sacrificio de Rubén Rivera que impulsó a Freddy Guzmán para romper el cero en la pizarra local.

Tuvieron que pasar dos entradas completas sin alguna novedad entre ambas novenas para que los Delfines anotarán la segunda carrera del encuentro con cuadrangular del campeón del año pasado en el home run Derby de Monterrey Rubén Rivera que anotaría una más para los carmelitas.

El ataque carmelita continuaría en la parte baja de la sexta entrada y los errores volverían a hacer sufrir al campeón con un error del receptor Leo Rodríguez que permitiría a Freddy Guzmán que estaba en tercera registrarse en home para la tercera de los Delfines.

La parte alta de la séptima y octava entrada los emplumados comenzarían tarde el vuelo respondiendo con un carrera por entrada para poner la pizarra tres carreras a dos. Primero con una rolita por la segunda que aprovecho Jorge Guzmán para llegar al home y después una misma jugada pero que Enrique Osorio aprovecharía para anotar la segunda de los emplumados.

La ola purpura volvería a producir en la parte baja del octavo rollo con un sencillo de Rubén Mateo que impulsaría a Freddy Guzmán a anotar su segunda carrera de la noche y la cuarta para los Carmelitas que a la postre dieran el cerrojazo final a la victoria morada.

Con este resultado los campeones se quedan estancados en el quinto lugar de la zona sur con 22 ganados y 24 derrotas , y mañana volverán a enfrentar a los Delfines en punto de las 19 horas en el Estadio Resurgimiento de Ciudad del Carmen Campeche.

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]