Concluye Atletismo de Olimpiada Nacional

*Bryan Martínez en los 800 metros planos y Arturo Abascal en el salto de altura, suben a lo más alto del podio; el saldo final del atletismo fue de 10 oros, 11 platas y 6 bronces.

Tijuana, Baja California,a 18 de mayo de 2013.- Con dos oros, una plata y dos bronces, Veracruz concluyó su participación en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2013 en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

En los 800 metros planos categoría juvenil mayor, Bryan Martínez dejó en claro por qué es el mejor del país en su categoría y se colgó la medalla dorada con tiempo de 1.50.54 minutos, quedándose muy cerca de una nueva marca de Olimpiada Nacional que sigue siendo de 1.50.18 minutos. La presea de plata fue para Uriel Rosales del Distrito Federal con 1.51.41 minutos, en tanto que el bronce quedó en manos de Omar Rivera de Yucarán con 1.53.10 minutos.

También considerado favorito en la prueba, Arturo Abascal se quedó con el oro en el salto de altura categoría juvenil mayor, con marca de 2.05 metros, misma que no satisfizo de todo al veracruzano sabedor de que en otras competencias ha dado mucho más.

Abascal Burgueño empató con 2.05 al ganador de la plata Josué Mendoza de Chihuahua y Adrián Rivera de Sonora, aunque por el hecho de haber comenzado con una distancia más alta y haber cometido menos faltas durante la competencia, inclinaron la balanza a favor del veracruzano.

Una plata con sabor amargo fue la conseguida por Juan Carlos Alanís en los 200 metros planos categoría juvenil mayor, ya que el veracruzano había avanzado a la final como número uno, pero se topó con el sonorense Víctor Moreno quien con todo mérito cruzó la meta en primer lugar con tiempo de 21.77 segundos por 22.03 del veracruzano quien se mostró decepcionado con su competencia, en tanto que Víctor Pérez de Nuevo León se quedó con el bronce con 22.44 segundos.

Veracruz se quedó también con una medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de bala categoría juvenil mayor con Juan Sánchez (13.98 metros). El oro fue para Mario Lozano de Nuevo León con 17.07 metros y la plata para Aaron Muñoz de Chihuahua con 15.37 metros.

La Ola Roja cerró de manera emotiva su participación, al colgarse el bronce con el relevo 4 por 100 categoría juvenil mayor, medalla que la cuarteta jarocha gritó con todo pues no estaban dentro de los pronósticos para meterse dentro de los tres primeros sitios y sin embargo, con un cierre espectacular lograron arrebatarle a Durango prácticamente en la meta la medalla.

El tiempo de Veracruz fue de 3.20.07 minutos; el oro fue para Chihuahua con 3.16.02 minutos y la plata para Sonora con 3.18.97 minutos.

Tuvieron también actividad Adriana Ochoa en los 10000 metros marcha quien culminó en el cuarto lugar; Diana Vega en los 3000 metros planos juvenil menor quien fue doceavo sitio con 11.18.95 minutos; Luis Gomeztagle en el lanzamiento de jabalina juvenil superior quien fue cuarto lugar con 62.64 metros; Sue Villegas, quinto lugar en los 200 metros planos juvenil mayor con 26.32 segundos y Edna Muñoz en los 200 metros planos categoría juvenil superior, cuarto lugar con tiempo de 26.11 segundos.

De esta manera, el atletismo cierra su participación en la Olimpiada Nacional con una cosecha global de 10 oros, 11 platas y 6 bronces para 27 en total.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]