Cierran con Broche de Oro

*Taekwondoínes Veracruzanos en Tercias son Campeones en la ON
*Concluyen su participación en Formas

Texto y Foto por Ana Ruiz Valerio

Aguascalientes, Ags., a 18 de Mayo de 2013.-La delegación veracruzana de Taekwondo en su Modalidad Formas logró su primera medalla de oro en la división de Tercias al concluir su actividad en el Gimnasio Olímpico.

En lo que fue una brillante participación Humberto Espinosa, Edwin Vilchis y Esteban Juárez lucieron muy seguros en el tatami, destacando desde la primera ronda para después coronarse como campeones de la Olimpiada Nacional en Tercias categoría Sub17-20 con una puntuación de 6.36, dejando en segundo lugar a José Reyes, Cesar Reyes y Héctor Martínez de Jalisco y en tercera posición a Bernal Alvarez,José Reya y Armando de la Rosa del Estado de México.

Con excelente actuación también la dupla varonil conformada por Ernesto Ramirez Suárez y Zuriel Caballero Soto se colgaron la plata en la categoría Sub 17-20, solo superados por Rodolfo Buenrostro y Luis Omar Muñoz del Estado de México que se llevaron el oro y dejando el bronce para los anfitriones Aguascalientes representados por Moises Alejo y Alfonso Arriaga que compartieron podio con los competidores del Distrito Federal.

Con una destacada labor la pareja conformada por Karla Pérez y María Partida quienes al finalizar la primera ronda se encontraban ubicadas en la primera posición pero en la segunda ronda su calificación bajó para obtener medalla de bronce en la categoría Sub 17-20 Rama Femenil Parejas.

En la categoría individual se quedaron en la segunda ronda América Contreras con una puntuación de 5.97 ocupó el sexto lugar en la categoría Sub 17, Diana Cervantes con una lesión y ante muy duros contrincantes se ubicó en el quinto sitio con 6.09 en la Sub 20 en la rama femenil y José Antonio Galeana Juárez en la rama varonil Sub 17 finalizó en la sexta posición con 5.43.

Rodrigo Martínez Castanon destacó en Sub 20 al lograr la medalla de bronce con una puntuación de 5.62, donde Juan Sifuentes se agenció la plata con 5.74 y repitiendo como campeón de la categoría el representante del Distrito Federal y mundialista Vaslav Jehudiel Ayala Talavera.

De esta manera el representativo veracruzano de Formas finaliza con un oro, tres platas y siete bronces su participación en la Olimpiada Nacional 2013.

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]