Huele a Primera

•Hay varias opciones

Por YADIRA MOTA LOPEZ

La posibilidad que exista primera nacional en Veracruz nuevamente vuelve esta palpable, anoche después del partido de Cruz Azul, nos enteramos a través de una buena fuente; que Gobierno del Estado de Veracruz está en pláticas para adquirir la franquicia y finalmente tener máximo circuito en tierras veracruzanas.

Tratamos de indagar más al respecto, para tener más clara la opción de cuál franquicia sería la que vendría al puerto, como recordarán meses atrás les informé que San Luis podría convertirse en Tiburones, pero en su momento Gobierno del Estado de Veracruz no quería cerrarlo porque primero quería ver que pasaba con los escualos en la liga de Ascenso y también el porcentaje con el que terminarían los potosinos.

Sin embargo ante la necesidad de varias franquicias por tener mayor liquidez y apoyo por parte de los gobiernos de los estados donde están tres andan buscando acomodo, Atlante (que al parecer lo descartaron para Veracruz), San Luis, Chiapas y en caso que Neza logre el ascenso también.

Insistimos en este momento no estoy en condiciones de confirmarle cuál franquicia sería, pero sí tengo la información de primera mano de que están en platicas y dar la sorpresa.

En lo personal sin duda alguna añoro que haya ya fútbol de primera división pero ahora lo importante es que se diera para que se tenga tiempo suficiente para poder armar un buen equipo, veremos qué sucede pero por lo pronto la posibilidad nuevamente está muy pero muy latente.

Sígueme, mi Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]