Alexis Baltazar Avanza a Semifinales en Boxeo de ON

*Venció a Erik Meraz de Sinaloa; siete pugilistas se quedaron en la antesala de la final pero aseguraron medalla de bronce.

Rosarito, Baja California,a 17 de mayo de 2013.- Alexis Baltazar sacó el orgullo por los boxeadores veracruzanos y se instaló en la ronda de semifinales de la Olimpiada Nacional 2013, cuya jornada se desarrolló en el Centro de Convenciones de Baja California.

Alexis fue superior a Erick Meraz de Sinaloa en los tres episodios del combate, ganándole el primero 5 – 2, empatando a un punto en el segundo y llevándose el tercero 3 – 1 para un marcador final de 9 – 4.

El veracruzano volverá a pelear este sábado; de ganar estará asegurando la medalla de bronce, aunque buscará llegar a lo más alto y pelear por el oro el próximo lunes.

En los otros combates de la jornada, Veracruz se quedó en la antesala de la final en siete combates al perder los mismos, aunque ya tenían asegurada la medalla de bronce.

En la categoría infantil Sub 15 división de los 46 kilogramos, Jesús Licona perdió 4 – 1 con José Montoya de Sinaloa, mientras que en los 48 kilogramos Eduardo Cortés de Hidalgo derrotó 4 – 0 a Daniel García.

Javier Amador le peleó de tú a tú a Cristian Pimentel de Baja California, quien con el apoyo de casa terminó ganando 4 – 3 al veracruzano, esto dentro de la categoría juvenil menor Sub 17 en la división de los 48 kilogramos.

En esta misma categoría, Irving Olmos cayó por marcador de 11 – 5 frente al ahora finalista Ezequiel Escalante de Hidalgo en 70 kilogramos.

En la juvenil mayor Sub 19 tampoco hubo fortuna, ya que José Burgos de Baja California venció 16 – 5 a Miguel Vázquez en los 46 – 49 kilogramos, en tanto que el poblano Eduardo Rodríguez avanzó a la final por suspensión del combate en el tercer episodio y tras irle ganando 9 – 3 a Ramón Jiménez en los 52 kilogramos.

Finalmente, el mexiquense Marvin Cabrera demostró en el cuadrilátero por qué es seleccionado nacional en la división de los 69 kilogramos y se mostró muy superior Iván Hernández en la categoría juvenil superior Sub 22, pelea que terminó con suspensión en el segundo round.

Cerrarán este sábado las peleas de semifinales los veracruzanos Carlos Villa en la categoría juvenil menor 56 kilogramos y Rafael Jiménez en infantil mayor 50 kilogramos.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]