Alan García Gana Plata en Atletismo de ON

*Se llevó a cabo el penúltimo día de competencias de esta disciplina en la Olimpiada Nacional
*Este sábado se espera cierre dorado para la Ola Roja con varios favoritos en pista y campo

Tijuana, Baja California,a 17 de mayo de 2013.- Alan García sumó su segunda medalla en la Olimpiada Nacional, ahora al colgarse la plata en la prueba de los 5000 metros planos categoría juvenil menor varonil, esto durante el penúltimo día de actividades de esta disciplina en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Alan, medallista de oro de los 1500 metros planos, dominó la prueba durante la primera parte de la misma, pero siempre tuvo presión del michoacano Víctor Montañez y el queretano Júpiter Carrera quienes conformaron el grupo puntero.

El competidor de Michoacán realizó una carrera inteligente, aumentando el ritmo de competencia en las rectas para buscar disminuir a sus rivales, estrategia que le funcionó para despegarse del grupo puntero y llegar en primer lugar con tiempo de 14.28.10 minutos que representó además una nueva marca de Olimpiada Nacional.

Cuando parecía que el veracruzano culminaría en tercer lugar, un último esfuerzo le permitió rebasar al queretano y llevarse la plata con registro de 14.37.73 minutos por 14.41.17 minutos de Carrera.

Veracruz se clasificó además a tres finales con cuatro atletas, donde en dos de ellas partirá como favorito para llevarse la medalla de oro este sábado, concretamente con Juan Carlos Alanís en los 200 metros planos juvenil mayor varonil quien tuvo un tiempo de 22.03 segundos y con Bryan Martínez en los 800 metros planos categoría juvenil mayor, quien dominó su heat eliminatorio y tuvo el mejor tiempo de todos los competidores en pista con registro de 1.55.25 minutos.

Estarán también en la final Jesús Zequera en los 200 metros planos juvenil mayor como sexto clasificado con tiempo de 22.81 segundos y Sue Villegas en 200 metros planos categoría juvenil mayor con registro de 26.38 segundos que la ubicaron en cuarto sitio general en las semifinales.

Destacó también la participación de Ricardo Ortiz, quien lamentablemente se quedó fuera del podio en los 10000 metros caminata juvenil mayor, al quedar en cuarto sitio con tiempo de 41.44.28 minutos, prueba en donde la medalla de oro fue para el mexiquense Tadeo Vega con 41.24.15 minutos.

Este sábado culmina el atletismo de la Olimpiada Nacional en donde se espera un cierre dorado para Veracruz, ya que compiten varios deportistas ranqueados entre los mejores del país y entre los que destacan Adriana Ochoa en 10000 metros marcha categoría juvenil superior femenil, Arturo Abascal en salto de altura juvenil mayor varonil, Bryan Martínez en 800 metros planos juvenil mayor varonil, Sue Villegas en 200 metros planos juvenil mayor femenil y Juan Carlos Alanís en 200 metros planos categoría juvenil mayor varonil.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]