Academia Halcones UV al Nacional ADEMEBA

Xalapa, Ver., a 17 de mayo de 2013.- Tener éxito en el deporte no es mera casualidad o coincidencia, requiere horas de trabajo, de sacrificio y mucho amor a la camiseta.

Este es el caso de la categoría infantil 2002-2001, niños que cuenta con edades entre 10 y 11 años y que han dejado de lado mucha diversión por ser parte importante dentro del deporte ráfaga.

Juan Carlos Martínez, Allam Smith, Emilio Córdoba, Javier Jaraquemada, José Manuel Carreto, Julio Hernández, Emiliano Belda, Mauricio Hoyos, Adrián Pérez, Ian Rey Contreras Martínez, Alejandro Morales y Juan Diego Aburto dirigidos por la maestra Paulina Graillet son ejemplo en la Academia de Baloncesto Halcones.

Este equipo es actual campeón del Estatal del torneo infantil de ADEMEBA realizado en la ciudad de Catemeco el pasado fin de semana, tras vencer a los equipos de Catemaco, Villa Allende, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, ha logrado obtener su pase al Nacional ADEMEBA, que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún en fechas por definir. Este logró ha sido muy merecido para cada uno de los integrantes de la categoría pues como lo menciona su entrenadora, es resultado de horas de entrenamiento.

Halcones ¿Qué deja este tipo de torneos a los pequeños y a ti cómo entrenadora?

Paulina Graillet: “Estos torneos siempre nos dejan mucha satisfacción porque es una recompensa al trabajo que hemos hecho durante tanto tiempo, años de trabajo, también el haber ganado es una recompensa para sus padres, que son los que nunca dejan de apoyarnos”.

¿Cómo toman el pase al nacional los pequeños debido al nivel que este les exige dar? “Ellos tuvieron la oportunidad de ir al nacional de Telmex en Zacatecas, entonces ya sabemos como son los niveles en un evento nacional, saben a lo que van, saben que tiene que trabajar más para dar una gran competencia, van muy motivados porque es su segundo nacional y ellos notan que con trabajo se ven los resultados”.

¿Cuánto tiempo entrena el equipo? “Los niños trabajan diferente al resto de los grupos de la Academia, entrenan todos los días hora y media, fines de semana en doble sesión los sábado y domingos, trabajan más que el resto de los niños. Es esfuerzo y sacrificio de ellos porque prescinden de hacer cosas como fiestas y compromisos familiares por estar entrenando y pues la recompensa es haber ganado el torneo y ahora asistir al nacional y seguir creciendo deportivamente”.

Como entrenadora, ¿qué otro trabajo realizas para mejorar el rendimiento de tus equipos? “Estoy de asistente con la categoría U15 que va a ir al nacional de olimpiada a Tijuana, también ahí ayudo al entrenador y de una u otra manera voy aprendiendo para aplicarlo con los más chicos”.

Finalmente, que sigue para la Academia en esta categoría? Bueno, ahorita tenemos que enfocarnos en este Nacional en Cancún y después continuar con el trabajo para poder participar en los diferentes torneos que van surgiendo en el año para que los niños se fogueen y bueno con el inicio del nuevo ciclo escolar se reorganizan los equipos pues hay niños que cambian de categoría, entonces iniciamos nuevos trabajos.

Los triunfos que deja la Academia de baloncesto día a día, son orgullo de nuestro Club, que trabaja para que el baloncesto en nuestra ciudad y Estado continué en crecimiento y fomentando el deporte.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]