Doble Oro para Veracruz en Atletismo de Olimpiada Nacional

*En jabalina categoría juvenil superior femenil, Veracruz hizo el 1 – 3 con Menéndez y Martínez; ahora la cosecha en el atletismo es de 7 oros, 9 platas y 4 bronces

Tijuana, Baja California,a 16 de mayo de 2013.- La selección veracruzana de atletismo llegó a siete metales dorados, sumando dos más en la jornada de este jueves por conducto de Betzabet Menéndez Bejarano en el lanzamiento de jabalina y Alan García en los 1500 metros planos.

Con ello, la cosecha para el atletismo hasta el momento es de 7 oros, 9 platas y 4 bronces, para 20 en el total, faltando aún dos días de competencias.

Betzabet Menéndez dejó atrás las lesiones y está de vuelta como la mejor del país en el lanzamiento de jabalina categoría juvenil superior femenil. Si bien es cierto no logró superar su mejor marca, los 48.41 metros lanzados le permitieron colgarse el metal dorado, en una prueba en donde Veracruz hizo el 1 – 3, ya que la jalapeña Diana Sammai Martínez, se colgó la presea de bronce con marca de 43.93 metros, en tanto que el bronce fue para María Figueroa de Baja California con 47.47 metros.

“Estoy muy contenta por haber obtenido la medalla de oro, en la competencia me sentí bastante bien, pude meter un buen lanzamiento desde el primer intento, eso me sirvió para tomar confianza y buscar mejorar, pero aunque no mejoré mi marca personal estoy contenta y sé que habrá competencias para mejorar esa marca”, comentó Betzabet quien aspira a superar la marca de los 50 metros.

Favorito desde antes de la competición pues llegaba con la mejor marca nacional, Alan García no tuvo mayores problemas para quedarse con la medalla de oro en la prueba de 1500 metros planos categoría juvenil mayor varonil, con una marca de 3.49.18 minutos, sacándole poco más de 200 metros de distancia en la recta final a Víctor Montañez de Michoacán, ganador de la plata con 3.54.46 minutos y a Alexis Verduga de Baja California, quien se quedó con el bronce con registro de 3.56.46 minutos.

“Gracias a Dios se ha venido trabajando muy bien todo este ciclo, gracias a Dios se han ido dando los resultados y pues esto es gracias a los entrenamientos junto con mi entrenador Alejandro Salvador en el Centro Nacional de Alto Rendimiento”, comentó Alan quien ratificó así su calificación al Campeonato Panamericano Juvenil de agosto próximo en Colombia.

Veracruz tuvo participación en otras pruebas, entre ellas la de 10000 metros caminata categoría juvenil mayor, en donde Janeth Vargas se quedó fuera del podio al culminar en el cuarto sitio con tiempo de 52.38.36 minutos como cuarto lugar de la prueba en donde Alejandra Ortega se llevó la medalla dorada con 49.40.90 minutos.

Este viernes continúa la Olimpiada Nacional en la disciplina de atletismo, donde la Ola Roja tendrá participación con atletas destacados como Alan García, ahora en los 5000 metros marcha, Ricardo Ortiz en los 10000 metros marcha, Sue Villegas en los 200 metros planos y Bryan Martínez en la semifinal de los 800 metros planos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]