Voy a Disfrutar mi Competencia: Louise López

*Feliz de tomar parte de esta competencia de gimnasia artística en donde buscará refrendar el título del año pasado en Puebla, cuando salto a los reflectores

Ensenada, Baja California,a 15 de mayo de 2013.- Con la firme intención de refrendar el logro obtenido el año pasado, ya con doce meses de experiencia acumulada, pero con la mira puesta por las demás entidades de esta ON2013, la gimnasta Louise López Sánchez llegó a esta ciudad llena de ilusiones acompañada de su entrenador y de su señora madre.

Con una estructura física más marcada por el trabajo de un largo año a niveles de alta competencia que exige esta disciplina, la pequeña fue recibida por representantes del Instituto Veracruzana del Deporte, Ricardo Ruiz, Jesús Herrera y Gerardo Balandrano Casas.

A su llegada desde el día 13 de mayo, aunque su competencia está fechada para el domingo a partir de las 10 de la mañana, López Sánchez ha trabajado en los últimos detalles de su técnica, además de que han enfatizado en su adaptación, factor importante en esta parte del país por lo cambiante del clima.

Del oro conquistado en Puebla en el 2012, justo cuando Louise saltó a los reflectores particularmente en su especialidad, la Viga de Equilibrio, aunque igual tomará parte en los demás aparatos como el Salto a Caballo, Barras Asimétricas y en Manos Libres, la veracruzana se notó y se escuchó más segura y madura.

De entrada la atleta se dijo feliz, contenta porque está en puerta su competencia, “muchos entrenamientos y muchas rutinas he hecho antes de este viaje”, confirmó, al tiempo que agregó que cumplió con más o menos cinco horas de trabajo diario.

Recordó que tuvo sesiones en la mañana y en la tarde, sin dejar de lado la escuela, “me siento muy feliz y voy a disfrutar mi competencia”, replicó la pequeña gimnasta.

La nacida en Coatzacoalcos, de la Clase V “A”, dijo que conoce a sus rivales, todas fuertes replicó, pero a las que les puede ganar, expuso la vigente campeona de Olimpiada Nacional del 2012.

De 10 años de edad, Louise entrena bajo la mirada estricta y vigilante de su entrenador el cubano Julio González, quien en entrevista por separado habló de cómo llega su alumna.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]