Pierden en Extrainnigs en Cd del Carmen

*Delfines se queda con la serie
*Triunfo de 7-6 en 11 entradas

Por José Alberto Zubizarreta

Ciudad del Carmen, Camp., a 14 de mayo de 2013.- Un error del receptor Joel Galarraga en un intento de poner fuera en la antesala a Alex Valdez en un intento de squeeze play en el cierre de la entrada 11, llevó al plato la carrera con la que el equipo de la isla rompió un empate a seis carreras y dejaron tendidos en el terreno a los Petroleros de Minatitlán y así ganar el tercer juego de la serie.

Con el juego empatado desde el séptimo inning, en la conclusión de la entrada 11 Alex Valdez conectó doblete al jardín izquierdo ya con un out en la pizarra, Rubén Mateo recibió base por bolas intencional y Carlos Morales negoció pasaporte para llenar las bases, con Roberto Valencia en la caja de bateo, los Delfines intentaron un squeeze play, Valencia falló y Galarraga tiró a tercera para tratar de tomar en tira y tira a Valdez, sin embargo el tiro fue malo, Mario Lisson no pudo quedarse con la pelota y Valdez cruzó el plato con la carrera del triunfo para los Delfines.

Minatitlán le dio la vuelta al juego en la segunda entrada cuando estaban abajo en la pizarra por una carrera, Jesús Valenzuela conectó cuadrangular con Luis Fonseca en los senderos para cargar la pizarra a favor de los visitantes. En la cuarta entrada volvieron a anotar, de nuevo por la vía del cuadrangular, ahora fue el cubano Fonseca el que sacó la pelota del parque sobre la barda del central para ampliar la pizarra a favor de los visitantes.

Abriendo el quinto inning los Petroleros anotaron un par de carreras más, Joel Galarraga pegó hit al jardín central y César Rodríguez lo llevó al plato con cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo. Aunque cerrando el mismo inning los Delfines anotaron en los spikes de Freddy Guzmán con un rodado productor de Rubén Rivera, los visitantes respondieron al timbrar en la sexta con Jesús Valenzuela gracias a un hit de César Rodríguez.

Pero vino la reacción de los Delfines y con un ataque de cuatro carrera en la séptima empataron el juego y forzaron los extrainnings. Gerardo Bustamante y Manuel Alejandro López recibieron sendas bases por bolas y Gilberto Mejía conectó hit para llenar las bases, Rubén Rivera negoció pasaporte para “de caballito” empujar carrera, Alex Valdez pegó hit productor de dos y Rubén Mateo empató el juego con un sencillo al central para llevar el juego a entradas extras para definirse en la décimo primera entrada.

El triunfo fue para la labor en la loma de las responsabilidades de Ernesto Vizcarra, quien en labor de 1.0 entrada completa retiró el inning en perfecto orden. El descalabro fue para Julio César Terrazas quien apenas lanzó un tercio de inning, recibiendo un hit y aceptando la carrera de la diferencia.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 01 C H E

MIN 020 121 000 00 6 10 2

CDC 100 010 400 01 7 8 2

PG.- Ernesto Vizcarra

PD.- Julio César Terrazas

SV.- No hubo

HR.- MIN: Valenzuela, J (3) , Fonseca (7) , Rodriguez, C (2)

Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]