Juan Carlos Alanís Gana Doble Oro en Atletismo de ON

*Juan Carlos Alanís fue la gran figura de la jornada al sumar oros en 100 metros planos y en el relevo 4 por 100 junto con Hernández, Grajales y Zequera; Charito Álvarez, tetracampeona de impulso de bala.

Tijuana, Baja California,a 15 de mayo de 2013.- Con una cosecha de tres oros y tres platas, Veracruz brilló con luz propia en la reanudación de la Olimpiada Nacional 2013, al entrar en actividad las categorías juvenil mayor y juvenil superior en la pista y campo de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

En el lanzamiento de bala categoría juvenil mayor, Rosario Álvarez Argumedo festejó su cuarto título de Olimpiada Nacional al dominar la prueba con registro de 12.64 metros, superando a Diana Letkerman de Chihuahua con 11.88 metros y Yolanda González de Baja California con 11.77 metros.

Tocaba el turno a la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos categoría juvenil mayor con el veracruzano Juan Carlos Alanis Prieto, quien llegaba como favorito en la prueba y no decepcionó, al colgarse el metal dorado con marca de 10.46 segundos, dejando en segundo puesto a Iván Moreno de Sonora con 10.59 segundos y en tercero a César Ramírez de Sinaloa con 10.62 segundos. En esta misma prueba el también veracruzano Jesús Zequera concluyó en el octavo lugar con 10.97 segundos.

Además del oro, Alanís Prieto calificó con esta marca al Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo en Colombia, en donde le exigían como marca mínima 10.47 segundos.

El tercer oro de la jornada fue para el relevo 4 por 100 juvenil mayor varonil integrado por Sergio Hernández, Juan Carlos Alanís, Andrés Grajales y Jesús Zequera, quienes haciendo válidos los pronósticos, cruzaron la meta en el primer lugar con marca de 42.33 segundos. La medalla de plata fue para Chihuahua con 42.47 segundos y el bronce para Sinaloa con 43.09 segundos.

LAS PLATAS

La jornada comenzó con la medalla de plata de Adrián Ochoa en los 10000 metros caminata categoría juvenil superior, en donde en un espectacular cierre en los últimos doscientos metros, el mexiquense Ever Palma le arrebató el primer lugar con registro de 40.40.21 minutos por 40.40.29 del veracruzano, en tanto que el bronce fue para Julio Salazar de Chihuahua con 41.15.36 minutos.

En salto con garrocha categoría juvenil superior, el jalapeño Santiago Olivos se despidió de las olimpiadas nacionales al colgarse una medalla de plata con marca de 4.20 metros, prueba en donde el oro fue para Víctor Castillero del Estado de México con 4.60 metros y el bronce para Javier Romero de la UNAM con 4.10 metros.

Pero sin duda, la sorpresa de la jornada la dio el relevo juvenil mayor femenil 4 por 100, cuya cuarteta no estaba dentro de las favoritas y sin embargo, Nickee Adam, Sue Villegas, Damaris Cámara y Janeth Hernández, dejaron el alma en la pista para cerrar con tiempo de 49.27 segundos colgándose así la medalla de plata y compartiendo el podio con Sinaloa quien se llevó el oro con 48.74 segundos y Chihuahua, quien fue el bronce con 49.46 segundos.

El saldo hasta el momento es de seis oros, nueve platas y tres bronces para 18 en total.

Como lo ha hecho a lo largo de la Olimpiada Nacional, el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, estuvo presente en las competencias impulsando a los atletas y felicitando a los ganadores.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]