Boxeadores Veracruzanos Avanzan a 4tos de Final

*Javier Amador e Iván Hernandez avanzan a la ronda de cuartos de final, es decir, están en la antesala de las medallas.

Rosarito, Baja California,a 15 de mayo de 2013.- Javier Amador, pugilista de la categoría infantil mayor 48 kilogramos e Iván Hernández de la categoría juvenil mayor 69 kilogramos, avanzaron a la ronda de cuartos de final del boxeo de la Olimpiada Nacional 2013, cuya actividad se desarrolla en el Centro de Convenciones de Baja California.

Amador enfrentó a Johan Villasana de Guerrero, y tras ir ganando 5 – 3, un golpe certero hizo que el referee separara a los competidores para segundos después declarar suspendido el combate.

Así, el tuxpeño continúa en la pelea de las medallas, y de ganarle este jueves a Cristian Pimentel de Baja California, estará asegurando la medalla de bronce.

“No fue una pelea fácil, mi entrenador me dijo que lo trabajara primero con golpes fuertes para abrumarlo, fue lo que hice y gracias a Dios me resultó excelente y gané en el primer round”, comentó Javier quien entrena bajo la batuta de Andrés Reyes.

Con un año y seis meses de entrenamientos además de la experiencia de una Olimpiada Nacional previa, el veracruzano sueña con su primera medalla, aunque antes sabe que le resta un paso, vencer al bajacaliforniano. “Ojalá nos vaya bien, ya vimos al rival, sé cómo boxearle y ojalá le ganemos para asegurar una medalla para Veracruz. Vimos que no es un rival muy fuerte, lo que hace es tirar el 1 – 2 y corre, nada más es cuestión de cerrarle las salidas para ganarle haciéndole puntos”.

El año pasado en Guanajuato, Javier Amador perdió en los cuartos de final frente a Tamaulipas, “me quedé con esa espinita clavada y ahora quiero regresar a casa con una medalla”.

Por su parte, Iván Hernández también avanzó a la siguiente ronda tras dejar en el camino a Carlos Sánchez de Chiapas quien perdió por descalificación tras faltas acumuladas.

El veracruzano oriundo de Álamo, dominó el primer episodio que ganó 5 – 2, el chiapaneco se acercó en el segundo ganándolo 3 – 2 para un 7 – 5 a favor del jarocho y en el tercero el referee paró la pelea tras faltas reiteradas de Sánchez por lo que Hernández avanzó a la siguiente ronda.

Ahora, Iván tendrá una auténtica prueba de fuego, pues enfrentará a Marvin Cabrera del Estado de México, pugilista que es seleccionado nacional y favorito en su división. No obstante, el veracruzano sabe que para ganar medalla, hay que vencer a los mejores, y con esa mentalidad, es que saldrá a este combate.

Cabe destacar que Veracruz continúa con vida con 14 competidores. Ellos son Edgar Hernández en juvenil mayor 64 kilogramos, Jesús Licona en infantil 46 kilogramos, Jonathan Méndez en infantil 63 kilogramos, Javier Amador en infantil 48 kilogramos, Rafael Jiménez en infantil 50 kilogramos e Irving Olmos en infantil 70 kilogramos.

Así mismo Alberto Hernández en infantil +81 kilogramos, Miguel Ángel Vázquez en juvenil menor 49 kilogramos, Ramón Jiménez en juvenil menor 52 kilogramos, Carlos Villa en juvenil menor 56 kilogramos, Argenis Salazar en juvenil menor 75 kilogramos, Alexis Baltazar en juvenil menor 81 kilogramos, Daniel García en infantil menor 48 kilogramos e Iván Hernández en juvenil mayor 69 kilogramos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]