1era Medalla de Oro para Veracruz en TKD de ON

*Elías Domínguez Gana Medalla de Oro
*Xinthia Cervantes Logra Plata y Alejandra Bravo Obtiene Bronce
*En la Categoría Infantil Sub 13

Texto y Foto por Ana Ruiz Valerio

Aguascalientes, Ags., a 15 de Mayo de 2013.- En este segundo día de actividades de la disciplina de Taekwondo en su modalidad Combate Categoría Infantil Sub 13 Veracruz obtuvo oro, plata y bronce en el marco de la Olimpiada Nacional 2013.

Elías Domínguez obtuvo medalla de Oro en la rama varonil categoría sub 13 al vencer al representante del DF en una dura batalla y aún lesionado con mucho corazón peleó hasta el final para subir al podio y convertirse en el primer campeón para la delegación veracruzana.

Xinthia Cervantes logró la medalla de plata en ruda peleada y después de llegar a la final dando cuenta de sus rivales a las que venció holgadamente se vio sorprendida por la competidora de Baja California, quien con dos golpes certeros a la cabeza tomó ventaja de seis puntos de la que ya no se pudo recuperar para de estar manera quedar como subcampeona en la categoría sub 13 femenil.

Alejandra Bravo se colgó la medalla de bronce al caer ante la representante del IMSS después de acceder a esta semifinal donde dio cuenta de la representante de Guanajuato y en una ruda tercera ronda que se tuvo que definir por punto de oro donde demostró gran coraje.

Después de un breve receso se reanudan las combates en la categoría sub 15.

No olviden seguir el twitter @paracomentarse donde les llevaremos los pormenores de esta competencia.

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]