Rommel López y David Ruiz Se Suben al Podio en Frontón

*Rommel López y Rey David Ruiz, se cuelgan medallas

Ensenada, Baja California,a 14 de Mayo de 2013.- La delegación veracruzana de frontón consiguió una medalla de plata y otra de bronce en el segundo día de actividades de esta disciplina de la Olimpiada Nacional 2013, misma que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad.

La medalla de plata fue para el veracruzano Rommel López, quien compitió en la categoría juvenil “A” mano individual.

En su primer encuentro venció a Tamaulipas de manera categórica 15-3, en el partido de cuartos de final Rommel López se impuso sin problemas a Querétaro 15-8, mientras que en el encuentro semifinal, el veracruzano pasó de manera clara ante Guanajuato por marcador de 15-8, para de esta manera acceder a la final y buscar ganar la medalla de oro.

Sin embargo, en el encuentro final no pudo vencer a Israel González del Distrito Federal y el partido terminaría a favor del capitalino 15-7, con esto Rommel terminó en el segundo lugar de esta categoría y se colgó la medalla de plata.

Por su parte Rey David Ruiz se llevó la medalla de bronce de la categoría juvenil “B” mano individual.

El primer encuentro de su competencia fue muy disputado y apretado al enfrentar Querétaro, sin embargo el veracruzano se supo imponer y ganó el partido 15-14, en su partido de cuartos de final venció sin problemas a Guanajuato por marcador de 15-6.

En el cotejo semifinal, Ruiz no pudo vencer a Ricardo Alba de Hidalgo, perdiendo por marcador de 15-3 y de esta manera jugó el partido por el tercer lugar y la medalla de bronce frente a Luis Jiménez del estado de Querétaro, al cual vencería en un partido apretado 15-14 y con esto colgarse la medalla de bronce.

Las premiaciones de estas categorías se llevaran a cabo este miércoles al finalizar las acciones de la tercera jornada.

Quienes también vieron acción este día sin mucha suerte, fueron las veracruzanas Jameli Hernández y Gabriela Piana, quienes participaron en la categoría juvenil “A” paleta goma dobles.

Las frontenistas no pudieron avanzar a la segunda ronda al perder ante el representativo de Puebla por marcador de 25-14.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]